Encuentran los 18 cadáveres del avión desaparecido en Nepal

Accidente de avión en Nepal
Agentes de policía trasladan los cuerpos sin vida de las víctimas de un accidente de avión, en el Hospital de Katmandú (Nepal). (EFE/Narendra Shrestha)
  • El accidente se produjo por causas meteorológicas.
  • Los fallecidos están siendo trasladados a Katmandú.
  • La Unión Europea prohibió el pasado diciembre los vuelos de las aerolíneas nepalíes en aeropuertos europeos, por seguridad.

Los cadáveres de los 18 ocupantes del avión que desapareció este domingo en el oeste de Nepal, y que se estrelló contra una montaña debido al mal tiempo, fueron hallados este lunes por la policía nepalí.

Los cuerpos de los tres tripulantes y 15 pasajeros del avión, todos ellos de nacionalidad nepalí excepto un ciudadano danés, están siendo trasladados a Katmandú, de acuerdo con fuentes del Ejército.

Parece que el avión chocó con una montañaEl director adjunto de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Bimlesh Karna, ha declarado que el accidente se debió a las malas condiciones meteorológicas. "La visibilidad era pobre y además estaba nevando. Parece que el avión chocó con una montaña", indicó Karna, quien añadió que las causas exactas se conocerán cuando un equipo de investigación establezca sus conclusiones.

El avión Twin Otter con 40 años de antigüedad había partido ayer domingo de la ciudad turística de Pokhara, a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú, con dirección a Jumla, una remota localidad a unos 60 kilómetros al noroeste de la capital nepalí.

El accidente ha provocado dudas acerca de la seguridad de los vuelos en Nepal. En 2010, 2011 y 2012 hubo dos accidentes mortales cada año y la Unión Europea prohibió el pasado diciembre los vuelos de las aerolíneas nepalíes en aeropuertos europeos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#accidentenepal

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos