Rafá Zouhier:"Trashorras me dijo que quería vender los explosivos pero que no se usaran en Madrid"

Defensa de Rafá Zouhier

18.36. Su familia, usted o su letrado ha recibido algún dinero de algún medio de comunicación.

18.35. ¿Usted le dio a la UCO el nombre y todos los datos a la UCO el dia 14, 15, 16 y 17 sobre Jamal Ahmidán? Si se lo dije todo

18.32. Le muestran una carta que le escribió a Toro que no reconoce como suya. Si que reconoce su letra en otra carta.

18.28. Antes de que usted fuera asistido por algún abogado, ¿habló con algún abogado? No, no hable de nada, solo del hachis (...) La Guardia Civil sabía lo mismo que yo, quiero que todo el mundo lo sepa. Yo dije sobre los explosivos ¿La cárcel? Bienvenida sea la cárcel, pero yo avisé.

18.26. ¿Nos puede contar su detención? Me llamaron, estaba en casa de Lotfi, y me dijeron que fuera donde siempre. (...) Me detuvieron, pero no me torturaron ni nada, me trataron bien, me dieron tabaco.

18.26. ¿Le explicó a los controledores lo que pasó con el detonador? Si, claro, no tenía nada que ocultar.

18.25. ¿Después de que le estallara el detonador fue a algún centro sanitario? Si, claro en Moncloa.

18.22. ¿En algún momento le comentaron sus controladores de la Guardia Civil si estaba en buen estado mal estado? En ningún momento, tenía que haber ido a buscar de donde lo sacaron, aunque fuera mala la dinamita.

18.20. Su abogado le pregunta quienes son los de la foto: identifica a Trashorras, a él mismo y a un familiar suyo que "no entedía español".

18.18 Le muestran una fotografía tomada en la calle: "Yo quiero que todo el mundo sepa que fui ayer para identificar a las personas que traficaban con los explosivos. Arriesgue mi vida por éste país."

18.14 ¿En algún momento supo que Jamal Ahmidan tenía un grupo terrorista? No, no tenía confianza conmigo para decirme eso. Si lo hubiera sabida habría llamado a la policía igual que hice con los explosivos.

18.13 ¿Fue usted a la casa de Morata de Tajuña? En ningún momento estuve en casa.

18.12 ¿Conocía Mario Gascón a Achraff, al Chino...? Si, todo el mundo conoce a todo el mundo. Que nadie venga aqui a hacer el loca.

18.10. ¿Quién le puso encontaco con la UCO? Mario Gascón, el dueño de la discoteca donde trabajaba. Él está en nómina de la Guardia Civil.

18.09. En el hospital puede usted comprobar si concidió con otros amigos. Mucha gente venían a vistirme todos los días, mucha gente, Yassin, Aglif...

18.06. La persona que llama como Yassin es la que está en este folio (muestran una imagen). La relación de moros y cristianos existía de antes. Yassin es el del medio, y se ve al lado Trashorras. (Le enseñan otra foto) Ese es Nourdine con la mujer de Trashorras. Quiero que diga porque entregó a la Policía, al CNI esas fotos.

18.05. Si hubíeramos sido radicales no nos hubíesemos ido a un McDonalds a reunirnos y comer hamburguesas. Es un sitio americano.

18.04 ¿Hablo de política o de religión con Ahmidán? No nunca. Yo me pasaba el día de fiesta. Nunca he pisado una mezquita.

18.03 ¿Le llemó alguna vez Ahmidán despúes de los atentados para despedirse y decirle que se verían en el cielo? En ningún momento. Hubiera llamado a la policía.

18.02 (Preguntas de su abogado) ¿Además de las reuniones del McDonalds, estuvo en otra reunión con Jamal Ahmidán y Trashorras? No

DEFENSAS

(Se interrumpe la sesión 10 minutos.)

17.20. "Usted si que es muy cumplidor", le dice al abogado que le está interrogando. El Juez Bermúdez interrumpe la sesión: "Hasta aquí hemos llegado. Quiero ver al procesado y a su abogado en mi despacho inmediatamente."

17.19. Textualmente ha dicho usted: En Villabona me entero por toro que su cuñado está traficando con explosivos y los cambia por hachís. No, yo solo le pregunté porqué estaba en la cárcel, y me dijo todo eso.

17.16 El Juez a Zouhier: "Que interrumpa a los letrados pasa, pero que me interrumpa a mi, ni se le ocurra".

17.15. "Trashorrás me dijo que quería vender 150 kilos de explosivo, pero que no se usaran en Madrid"

17.13. El Juez le pregunta si conoce a algún otro asturiano: A Trashorras...y otro que vi en una comida con Trashorras pero que no sé si era Moya.

17.12. (Defensa de Granados Peña) ¿Conoce a Ivan Granados Peña? No, nunca le he visto.

17.09 (Defensa de Carmen Toro.) ¿Recuerda si Carmen Toro estaba presente en las reuniones si sentaba en una mesa diferente? Esa señora estaba sentado con nosotros en la misma mesa, en todos lados. Si no ha escuchado es que no ha escuchado (...)

17.08 (Defensa de Trashorras) ¿Le dijo alguna vez a la Guardia Civil después de salir de la cárcel que Toro tenía relaciones con ETA? Si, yo marroquí, viendo a uno que tenía explosivos y que era español, pensaba que era de ahí...yo como voy a saber que era de ETA.

17.07 Dirigiéndose al abogado de Trashorras: Usted no entiende la ley de cara, le dice. Hemos estado reunido en una mesa. ¿Usted no estaba? Pues ya está

17.05. ¿Le dijo al guardia civil Víctor que compraban explosivos y detonadores en el País Vasco? No, yo solo le dije que iba al País Vasco a vender hachís.

17.02. ¿Recuerda si alguna vez usted dijo que le dieron el detonador y los explosivos el mismo día? A mi me dio una muestra Trashorras en una bolsa, en un bote. Yo dije que la muestra no sabía lo que llevaba dentro (...) no, me lo dieron en días distintos.

17.01 (Defensa de Trashorras) ¿Quién era el deudor y a que persona amenaza Jamal Ahmidán? Le amenaza a Trashorras, pero no de manera directa. La deuda la tenía Trashorras.

16.59 ¿Le ordenó la UCO subir a Asturias? Si claro me pagaron dinero de los fondos reservados para que consiguiera una muestra

16.58. A preguntas del abogado de Jamal Zougam, el procesado ha señalado que "Jamal Ahmidan y Lofti Sbai era muy amigos, lo sabía toda Madrid".

16.47. (Defensa de Rachid Aglif) ¿Conoce a Carlos Bermúdez? ¿Es cierto que está encausado en otra causa por tráfico de armas? Si, lo conozco, pero esto es una cosa del pasado, del año 2001, que ya hemos sido absueltos.

16.46. (Defensa de Rachid Aglif)¿Ha tenido algún contacto con los servicios secretos marroquíes? No, yo conozco más a España que Marruecos. Solo voy a Marruecos de fiesta.

16.45. (Defensa de Rachid Aglif) ¿Por qué hizo aspavientos mientras intervenía Rachid Aglif? Porque estaba diciendo mentiras sobre mí, para ayudar a la señora Olga.

ACUSACIONES PARTICULARES

16.43. ¿Cuándo supo que era los islamistas, qué sentido tenía para usted mencionar que en el locutorio de Villanova vio como se intercambiaban teléfonos de etarras? No, yo solo dije lo que se me ocurría, porque a tres años de

16.40. Contestó esta mañana que fue a verle mucha gente, entre ellos la Guardia Civil, ¿quienes de la Guardia Civil? Víctor, Rafa y Mario, todos trabajaban en la UCO.

16.37 ¿Quién le pagaba la comisión por intermediar entre Trashorras y 'El Chino? Trashorras, que el que quería comprar. Luego le dije que no hiciera negocios con ellos, que vinieran a verme a mi para comprarme droga.

16.36. ¿Le pagaron algo por la información de los explosivos? Me dieron de los fondos reservados...no, quiero que quede claro que no he recibido dinero por decir lo de los explosivos, por haber ganado dinero con la sangre y los muertos.

16.35.¿Sabe si alguno de los que está sentado con usted en el banquillo tenía contactos con ETA? No, no...no lo sé...ni siquiera los conozco.

16.34 ¿Usted sabía si Jamal Ahmidán tenía alguna conexión con ETA? No, nunca...yo solo sabía que vendía hachís en Bilbao, nada más.

16.33 ¿Estaban en una investigación de hachís entonces? No, no...fuimos ahí por un tema serio, por los explosivos. Lea los informes que dicen que fuimos con un gran dispositivo.

16.32 Es en una investigación relacionado con el hachís cuando dijo lo de los explosivos ¿es cierto? Claro que sí, cuando me enteré de los explosivos, fui a la Guardia Civil porque era mi deber

16.31¿Cuándo fue por segunda vez? La segunda vez les dí todos los datos, donde vivían, el hachís que les habían cogido en Cádiz...

16.30 (Acusación de Ana Isabel Gomez Picos) ¿Cuándo fue la primera vez que dijo a la Guardia Civil sobre los explosivos? La primera vez en febrero de 2003.

16.29. ¿Usted dijo que Ahmidán lo conoció en el Mcdonadls? Toro y Trashorras me dijeron que tenían una deuda con 'El Chino'

16.28 Mi función era avisar de los explosivos de Trashorras.

16.24 (Acusaciones de María López Casado) ¿Quién le recomendó que se fuera de España? El día 16, como han visto que sabía demasiado, llamaron a un tío que trabajaba conmigo en una discoteca, Mario Garzón. Me llamó y me dijo que vente que te tienes que venir por tu bien. Fue y me dijo que había hablado con los jefes de la UCO para que me fuera de España porque me iban a detener por algo gordo, y entonces me acordé de los explosivos. Decidí quedarme y me junté con mi chica para tener seguridad.

16.22 ¿Quién le daba la droga que vendía a Toro?¿'El Chino'? No. A mi daba la droga Lofti, no Ahmidán.

16.21 ¿Trashorras le prometió dinero por este tráfico de hachís? Yo no tenía relaciones con Trashorras, no le vendía hachís. Le vendía hachís a Toro.

16.20. ¿Qué hacía con los asturianos, dentro del tráfico de hachís? Si hubiera sido médico no me hubiera enterado del tráfico de explosivos. ¿Qué hay mal en eso?

16.18. ¿En ese momento estaba manipulando carga explosivo? Si fuera hacer una prueba con explosivos no hubiera sido tan tonto para hacerlo encima de mi cama, lo haría en el campo.

16.16 ¿Qué pensaba ganar? Evitar 200 muertos, y evitar que hoy me esté haciendo estas preguntas.

16.15 ¿Cuándo estaba en la prisión de Villanova era ya confidente? Pregúnteme por los explosivos, sobre lo que he yo he dado aviso. No me pregunte por antes.

16.14. (otra acusación particular) ¿Desde cuándo era confidente? Yo solo he dado datos sobre los explosivos.

16.09. Decide responder a la pregunta sobre el motivo de la reunión en el McDonalds: Te voy a responder a esa pregunta hombre. Era por mi trabajo, porque así me enteraba de todas las cosas, como lo de los explosivos.

16.07 (Acusación particular, abogado Gonzalo Boye) El procesado ha decido no contestar a ninguna de las preguntas. Mientras el abogado pregunta, Zouhier lee en un cuaderno aparentando no prestar atención.

14.03. (Acusación de Angélica María Cortés, abogado)

Usted sabe más que yo en colaboración con banda armada. (juez: "No vuelva a hacer eso. Se levanta la sesión hasta las 16 horas").

14.00. (Acusación de Pilar Manjón) ¿Estuvo en la boda de Carmen Toro y Suárez Trashorras?

Me llamaron para eso, pero no, porque estaban muy enfadados Antonio Toro y Suárez Trashorras.

13.59. (AVT) ¿Dónde se realizaron las entrevistas con miembros de la UCO?

En un despacho camuflado...

13.58. (AVT) ¿Conoció en la cárcel a Jesús María García Garaicoetxea?

No lo recuerdo, la verdad.

13.56. (AVT) ¿Le dió la UCO orden de tapar a 'El Chino'?

Hubo una gran negligencia de la UCO, yo avisé de todo... las visitas de la UCO se producen sin abogados.

13.50. (Asociación Víctimas 11 de marzo) ¿Cuándo supo que Toro y Trashorras eran también confidentes?

En la cárcel me lo dijo la Guardia Civil. Yo he hecho el trabajo sucio, yo he avisado para que no maten a vuestros paisanos.

A mi, cuando la Policía me detuvo, me trató muy bien. No me pegaron, me dieron de comer y fumar... ¿Cómo me iban a tocar, si yo había avisado?

En la comisaría de Guzmán el Bueno, la Guardia Civil (Rafa y Víctor) me dijeron que no avisase de nada de explosivos, que no dijese nada de la muestra, que yo sólo hablase de hachís, que si no me iba a comer los 200 muertos. Y tenían razón.

13.49. (Asociación Víctimas 11 de marzo) ¿En qué momento llevó a la Guardia Civil hasta el domicilio de 'El Chino', en la calle Villalobos?

Cuando me enteré.

13.48. (Asociación Víctimas 11 de marzo) ¿Sabe si a finales de 2003 El Chino participó en un ajuste de cuentas en un bar de Bilbao?

Sí, me enteré después. No sé que pasó, porque yo estaba en Madrid.

13.47. (Asociación Víctimas 11 de marzo) ¿Viajaba Ahmidam al País Vasco?¿alguien le protegía en el País Vasco?

Sí, por temas de deudas. Se fue allí por eso. Traficaba allí y por el resto de España.

13.46. (Asociación Víctimas 11 de marzo) ¿Era Aglif radical islámico?

Si le ves salir de la discoteca borracho, empastillao... ¿Cómo pensar que era un radical islámico?

13.45. (Asociación Víctimas 11 de marzo) Ustes habló del teléfono de miembros de ETA que Antonio Toro le facilitó...

No tengo ni idea de eso. Mi mundo era el hachís y las fiestas, y cuando me enteré de algo tan feo se lo dije a la Policía.

13.40. (Asociación 11-M) Habló con tres números de teléfono que la Guardia Civil atribuía a 'El Chino'... (5 y 9 de diciembre de 2003).

Quién dice que era de 'El Chino'... si eran de él, sería por alguna deuda. Yo no reconozco ningún teléfono de Jamal Ahmidam. Yo no hablé con él.

13.39. (Asociación 11-M) Cuando entregó la muestra, y estaba defectuosa. ¿No pidió otra?

¿Cómo sabía yo que estaba defectuosa?

13.38. (Asociación 11-M) ¿Se ausentó en la reunión en alguna ocasión?

No me acuerdo.

13.37. (Asociación 11-M) ¿En calidad de qué acudió a la reunión de Carabanchel?

A cobrar deudas.

PREGUNTA EL FISCAL

13.34. (Juez: ¿De qué se entera usted en Villabona, de que cambiaban explosivos a cambio de hachís?¿y sólo hablaron de hachís?¿no relacionó la amenaza de El Chino a Trashorras de que no le había pagado?)

Sí, de explosivos a cambio de hachís... No.

13.30. ¿Tenía libros coránicos?

Uno de mi madre. Si me hubiera deshecho de pruebas después del atentado... lo habría hecho antes.

13.28. ¿Volvió a ver a Antonio Toro tras el 11-M?

Claro. Porque no sabíamos que Trashorras había vendido explosivos detrás de nosotros. ¡Cómo iba a saber que detrás del 11-M iban a estar los explosivos!

13.27. ¿Por qué después del atentado no le da el nombre a la Policía?

Sí lo dí. Como que me llamo Rafá que lo dí.

13.26. Decía que El Chino era muy religioso...

Sí, claro, me lo dijeron. Pero antes del 11-M yo sólo sabía que era traficante de hachís.

13.20. En esa conversación, dice usted que "teléfonos no he podido conseguir, porque los tiene borrados... es bajito, pequeño, delgado. Es religiosísimo, se levanta a las 4 de la mañana para rezar (...), va a la mezquita con un BMW 500, último modelo, que vale 30.000 euros (...), tiene cintas del Corán en el interior, una televisión en el interior".

Ahí intentaba obtener información de El Chino para dársela a usted. Intentaba dar ánimos para que le detuvieran. Yo pensaba que dar la información no era malo. Ahora veo que me equivoqué... el coche lo tuvo todo el mundo. Yo ví el interior del coche al lado de la discoteca Kapital. Era un coche bonito para ligar.

Le dí información a mi confidente para que detuvieran a El Chino.

13.14. Usted el 17 de marzo habló con Víctor... Ahí le dijo: "Tronco, tiene detonadores, mandos a distancia, tiene de todo... teléfonos no he conseguido, porque el otro los tiene todos borrados".

Sí, ahí hubo fiesta... con perdón a las víctimas. El 17 de marzo de 2004, a las 20.02 aparece una conversación. No doy datos. El 17 de marzo de 2004, aparece otra conversación con Víctor -el confidente-. Yo me animo para conseguir la información que esclarezca esto.

El 16-15, yo saco conversaciones... el comunicante, Víctor, me dice: "¿Conoces a la mujer de El Chino? Eso sería la ostia".

Entonces, en esas conversaciones, no doy información porque no la tenía. Aparece entonces la llamada del teléfono el 17 de marzo. Entonces yo llamo a Víctor, mostrándole el interés de que quiero darle cosas...

13.11. ¿Usted recuerda haber mantenido una conversación con Aglif, en la que le da el teléfono de El Chino?

'El Chino' debía dinero a un amigo, y yo cobraba a morosos. Le debía como 20 ó 30 kilos de hachís. No me acuerdo que me dieran el teléfono de El Chino. Yo nunca tuve el teléfono de 'El Chino'.

13.07. ¿Hubo algún motivo por el que le llamará Aglif el 29 de febrero?

Porque estábamos en la discoteca El Divino, donde trabajaba de portero de la discoteca. Me llamaba todas las semanas para entrar gratis. Por esto tenía llamadas de todo dios.

13.06. ¿Hubo más reuniones?

No, nos vimos en Lavapiés por ahí tirados. Le pregunté a los asturianos si habían pagado las deudas. Yo no pensé que era terrorista, era un capullo.

13.03. Después se fue...

Sí, me marché a Marruecos porque estaba recién operado. Regresé aprimeros de diciembre. Cuando volví, le dije a los asturianos que no hicieran nada con ese payaso, refiriéndome a 'El Chino', por las amenazas con las que iba.

13.01. ¿Usted recuerda si después de las reuniones viajó con El Chino a Asturias?

En ningún momento, si tiene alguna prueba, muéstrela. Yo sólo viajé a Asturias para identificar a Lavandera para matarle, que se había chivado de unos policías.

12.59. Días más tarde se produce otra reunión en el McDonald's de Moncloa... ¿Quién estaba?

Porque Trashorras no pagaba sus deudas de hachís. Yo creo que El Chino no sabía ni que Trashorras tenía explosivos. Estaban Toro, Carmen, El Chino, Trashorras, y hablamos de la deuda de hachís. Yo no le dí mayor importancia a las reuniones.

12.58. ¿Estaban mucho más separados Carmen Toro o El Asturiano?

Estábamos todos juntos. Todo el mundo escuchó las conversaciones, y nadie escuchó nada de explosivos.

12.55. ¿Allí conoció a 'El Chino'?

Sí, lo llevó Aglif 'El Conejo'. 'El Chino' no llevaba ninguna señal. Estábamos sentados juntitos...

12.53. Usted va dando constantemente versiones diferentes...

Porque la reunión es muy tonta. Yo siempre quedaba con los asturianos en el McDonald's. En la reunión se habló de 60 kilos de hachís. Yo advertí a mis amigos de que no hicieran nada con los asturianos, porque había avisado meses antes de ellos. No avisé a la Guardia Civil.

12.52. ¿Se conocían Trashorras y El Chino?

No lo sé.

12.49. La reunión del McDonald's de Carabanchel se hizo a finales de octubre... ¿Por qué?

Ahora se lo explico... volvamos al tema del hospital. El Emilio quería hachís, y le dije que no hasta que no me pagara una deuda. Después, en el McDonald's, hablamos de temas de hachís. Allí ví a El Chino, y era para hablar de deudas de hachís. Yo acompañé a Trashorras para que no le hicieran daño. Si hubieran hablado de explosivos, habría avisado a la Guardia Civil.

12.48. Usted tras el incidente del detonador, ingresa en el hospital, antes de la reunión de Carabanchel. Ingresa en el hospital por un apuñalamiento. ¿Cuántas personas fueron a visitarle?

Estuve como 17 días ingresado. Si tenemos que empezar a decir quién vino a verme... quiero que vayamos al hospital para ver cuántas personas vinieron a visitarme.

12.47. ¿Aglif tuvo alguna lesión?¿lo presenció?

No estaba muy cerca, no, pero lo toco, le afectó la cara un poquito. No lo presenció.

12.46. ¿Sabe que en la sexta declaración dice que cuando el detonador explota usted estaba sólo?

Es que me explotó a mí sólo... además no voy a implicar a mi novia que no tenía nada que ver.

12.45. ¿Dónde le explota el detonador?

En mi casa, con Rachif Aglif y mi novia.

12.43. ¿Cuándo le entregan el detonador?¿dónde?

Con el tema de Lavandera, cuando me dijeron que iban a eliminarlo. Me lo entregan en Las Rozas. Lo guardo porque no le doy importancia. Si llego a saber que el detonador explota, no voy a ponerme a hacer el gilipollas con él.

12.40. ¿Cuándo le ofrecen explosivos Toro o Trashorras?

A finales de 2002, o principos de 2003. Yo le pedí una muestra de explosivos por este país, que es mi país. Me lo entregó en Villanueva del Pardillo. A raíz de la muestra... tengo que explicar, porque aquí están las víctimas... Bueno, él me vendió, porque en teoría se lo iba a entregar a una mafia. Después me llamaban y me decían cómo iban las gestiones, cuándo les iba a facilitar clientes. Yo ví la muestra.

12.39. ¿Cuando salió de prisión?¿cuándo contactó con Toro y Trashorras después?

En febrero de 2002. Madrid y Asturias ya se conocían, no les presenté yo.

12.38. ¿Allí conoció a un tal Sabino?

Sí, lo conocía por narices, porque estábamos en la misma cárcel, en el mismo módulo.

12.37. En 2001 entró en la cárcel de Villabona, en Asturias. Allí conoció a Antonio Toro.

Sí, y me dijo que compraba hachís, y que le habían pillado con hachís.

12.36. Pero eso no es lo que siempre ha declarado. ¿Por qué el 12 de marzo no informa a la UCO de su información sobre Jamal Ahmidam?

Informé de lo que sabía... no me haga hablar.

12.35. Usted sí ha dixho que Toro y Trahorras le ofreció explosivos...

Sí, Trashorras.

12.34. ¿Conocía a El Chino?

Del tráfico de hachís.

12.32. ¿Conoce a Serham?

No, no voy a mezquitas, más bien a discotecas (niega conocer a nadie relacionado con el atentado). Yo informé del arma del delito, no de personas.

(Lectura de la declaración sumarial, en la que se especifica que "desde julio de 2003 hasta diciembre de 2003 no se habla de nada de explosivos").

11.52. Pero no informó de nada a la Guardia Civil en el último año, antes de los atentados...

Sí informé, pero es que no había novedades. Era lo mismo.

11.51. ¿Informó del viajé de Jamal Ahmidam a Asturias?

¡Pero si no lo sabía!

11.49. ¿Informó de que Ahmidam tenía sub fusiles?

Cómo, si no lo sabía. Me enteré después.

11.48. ¿Informó a su confidente de la reunión de Carabanchel?¿y de la de Moncloa?

No. ¿De qué, del hachís? No viajé a Asturias con Jamal Ahmidam. La de Moncloa era de una deuda del hachís... he informado de todas las acciones. ¿Qué más quiere que haga?

11.46. Usted no dice nada del detonador...

No le dí importancia al detonador, no tengo nada que ver con los atentados...

11.44. Las declaraciones son totalmente diferentes a su declaración sumarial, por favor, que se lea... (se especifica que no le contó nada a su confidente del detonador).

11.41. ¿Entregó a la Guardia Civil de que le habían ofrecido un detonador?

Claro que se lo dije, si me visitaron en el hospital. Me dijeron que les hablase de Lavandera, que querían eliminarle porque se había chivado o no sé qué. No le dí importancia del detonador, avisé de la muestra. Sí informé también del detonador. Pero no le dí importancia a un cable. También lo sabía Trashorras...

11.40. ¿Usted le contó a la UCO el ofrecimiento que le hizo Toro y Trashorras?

Claro, y eso es lo que ha dicho la UCo también. Le entregué una muestra a la Guardia Civil.

11.37. ¿Informó a la UCO de las sospechas de explosivos por parte de Toro a supuestos miembros de ETA?

Y Trashorras también... Yo pensaba que hasta los asturianos eran de ETA. Les avisé de que querían vender 150 kilos. Claro que informé a la UCO.

11.36. ¿Usted fue confidente de la Policía?

Sí, yo avisé de los explosivos del 11-M.

11.35. ¿Le han pagado en la cárcel?

No, no quiero ni un duro.

11.34. ¿Ha ido acomodando sus declaraciones a la investigación policial?

No. Yo quería colaborar con todo el mundo. Yo respondí a un cuestionario de Del Burgo. El PP quería saber toda la verdad, y yo les respondí a lo que querían saber.

11.29. ¿Habló con dos personas de ETA en la cárcel de Villabona?¿conocía a un tal Sabino? El teléfono que le dio a usted Trashorras era de Paloma, la mujer de Sabino. ¿Era de ETA?¿sospecha que Toro le ofreció explosivos a estos dos chicos de ETA?

Había dos personas de ETA en la cárcel. Pero que quede claro que no escuché ninguna relación de ETA con el atentado. Me acordé de que me dieron este teléfono, y lo dije. Pero no relacioné nada con ETA, porque no lo sé.

11.27. ¿Por qué cambia el contenido de sus declaraciones?

Dependen de mi estado de ánimo. Yo había avisado de la trama de explosivos a la Guardia Civil meses antes. Yo no podía hacer otra cosa...

11.24. ¿Por qué en sus declaraciones sobre una reunión en Carabanchel, no aparece todo el mundo hasta la octava vez en la que habla?

Yo no le dí importancia a la reunión, no se habló de explosivos, y por eso no avisé a la Guardia Civil.

11.23. ¿Ha tenido careo judicial con Antonio Toro, o con Suárez Trashorras?

Bueno, medio careo... conocía muchas cosas en el mundo en el que estaba. Yo quería utilizarlo para hacer un buen fin.

11.21. ¿Ha traficado con hachís, con armas, atracos...?

No, con hachís. Nunca he traficado con armas, y con respecto a los atracos, eso hay que explicarlo... No, nunca he intervenido en atracos, en ningún momento... todo tiene su explicación. Si yo no hubiera traficado con hachís, no habría conocido a Trashorras, no sabría lo de la trama de explosivos...

11.20. ¿Ha trabajado legalmente mucho tiempo?

Sí, he hecho de modelo...

11.19. ¿Trabajó de empleado de hogar?

Sí, en casa de una persona.

11.18. ¿Tenía alguna actividad legal?

Sí, de lavandero. también en empresas de seguridad.

11.17. ¿Desde cuándo lleva en España?

Desde lo 13 años.

11.16. (Zouhier se declara "superinocente")

Zouhier se enfrenta a una pena de 20 años de prisión por colaboración con organización terrorista islamista y tráfico, tenencia, suministro y depósito de sustancias explosivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento