El CN Sabadell revalida la Copa de la Reina de waterpolo

  • Séptimo título consecutivo y undécimo de su historia.
  • Maica García fue nombrada mejor jugadora del torneo.
Las jugadoras del Club Natación Sabadell celebran su victoria en la Copa del Reina de waterpolo 2014.
Las jugadoras del Club Natación Sabadell celebran su victoria en la Copa del Reina de waterpolo 2014.
RFEN
Las jugadoras del Club Natación Sabadell celebran su victoria en la Copa del Reina de waterpolo 2014.

El CN Sabadell, actual campeón de Europa, revalidó este domingo el título de campeón de la Copa de la Reina de waterpolo tras imponerse de forma contundente este domingo en la final al CN Mataró La Sirena por 3-15, mientras que la boya del club vallesano Maica García fue nombrada mejor jugadora del torneo.

Con este nuevo título, las jugadoras de Nani Guiu encadenan su séptimo título consecutivo y el undécimo de su historial. En la reedición de la final de 2009-10, el CN Sabadell empezó el partido decidido a consolidar su liderazgo en el waterpolo español. Las de Nani Guiu buscaban su victoria 103 en competición nacional ante un Mataró sin apenas rotaciones que tuvo en el inicio del choque una gran intensidad que no pudo mantener durante el resto del encuentro.

Tras verse por detrás en el marcador (1-0), el CN Sabadell incrementó el ritmo de juego y rompió el partido con un parcial de 0-3 y desde entonces fue incrementando la diferencia. Además, las dos referentes de CN Mataró, Marta Bach y Ona Meseguer, se cargaron con dos faltas en los primer minutos, algo que lastró a su equipo durante toda la final. Al descanso el marcador mostraba un 1-8 favorable al CN Sabadell.

En la segunda parte, se volvió a repetir la tónica general del primer tiempo y el resto de la final fue un mero trámite para las vallesanas, ya que en el tercer cuarto la diferencia era de 2-13. En tramo final del choque, los dos equipos bajaron la intensidad para concluir el partido con el definitivo 3-15.

La goleadora en el conjunto de Mataró fue Ciara Gibson, autora de los tres goles de su equipo. Sin embargo, en el equipo vallesano, los goles han estado más repartidos, aunque Jennifer Pareja y Maica García -con cuatro tantos- y Melissa Seidemann -con tres goles- han sido las jugadoras más destacadas del partido.

En la ceremonia de entrega de trofeos, Maica García ha revalidado el título como MVP del torneo. Finalmente, el CN Sabadell Astralpoll ha levantado su undécima Copa de la Reina, séptima seguida, que se consolida de esta manera con la supremacía del waterpolo femenino español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento