Al menos cinco fallecidos por una explosión en un autobús de turistas en Egipto

  • Otras 21 personas resultaron heridas.
  • Cuatro de los fallecidos son turistas surcoreanos y el quinto es el conductor del autobús, de nacionalidad egipcia.
  • El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis reivindicó este "ataque".
  • El autobús, que iba a cruzar la frontera con Israel en dirección a la ciudad de Eilat, provenía de El Cairo, había visitado el monasterio de Santa Catalina, en el Sinaí.
Un grupo de turistas en el monte Sinaí, en Egipto.
Un grupo de turistas en el monte Sinaí, en Egipto.
GTRES
Un grupo de turistas en el monte Sinaí, en Egipto.

Al menos cinco personas han muerto y unas 21 han resultado heridas por la explosión este domingo de una bomba al paso de un autobús turístico en el lado egipcio de la península del Sinaí, cerca del paso de Taba, en la frontera con Israel, según informaron fuentes de seguridad.

En un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que cuatro turistas surcoreanos, así como el conductor del autobús, de nacionalidad egipcia, murieron por una explosión en la parte delantera del autobús.

Según el comunicado de Interior, el autobús, que iba a cruzar la frontera con Israel en dirección a la ciudad de Eilat, provenía de El Cairo, había visitado el monasterio de Santa Catalina, en el Sinaí, y se había detenido en varias ocasiones, lo que pudo ser aprovechado por alguien para colocar la bomba.

Grupos yihadistas reivindican la explosión

El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) reivindicó este "ataque" en su cuenta oficial de la red social Twitter: "Como prometimos, gracias a Dios y a nuestros 'muyahidines', hicimos explotar el autobús en Taba y vamos a seguir orientando nuestros ataques a su economía, su turismo y el gas", escribieron.

Se trata del primer ataque de estas características contra extranjeros en la turística península del Sinaí desde la destitución militar del gobierno del islamista Mohamed Morsi, el pasado julio.

La televisión estatal difundió imágenes del autobús, que transportaba a alrededor de 50 turistas (todos ellos surcoreanos, según las primeras informaciones), completamente calcinado y destrozado por la explosión.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona de la explosión y organizaron el traslado de los heridos al Hospital Internacional de la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

Desde entonces, el Sinaí ha registrado un recrudecimiento de la actividad de los grupos extremistas, que se enfrentan a una amplia ofensiva del Ejército contra sus posiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento