Hallan dos cadáveres más en aguas españolas relacionados con la tragedia de Ceuta

  • Los Grupos Especiales de la Guardia Civil de Ceuta han recuperado el cuerpo de un subsahariano a 200 metros de la playa de la Ribera.
  • Otro segundo cadáver fue localizado en la playa de la Almadraba de Ceuta, a un kilómetro y medio de la frontera.
  • El juzgado que lleva la investigación pide más pruebas a uno de los cuerpos porque su autopsia presentaba lesiones que podrían ser previas a su muerte.
  • Supuestamente serían dos de los jóvenes fallecidos el pasado 6 de febrero al intentar entrar nadando desde Marruecos.
  • Con estos dos fallecidos, la cifra de muertos en esta tragedia se eleva a 15.
Efectivos de la Guardia Civil recuperando el cadáver de un subsahariano en Ceuta.
Efectivos de la Guardia Civil recuperando el cadáver de un subsahariano en Ceuta.
EFE
Efectivos de la Guardia Civil recuperando el cadáver de un subsahariano en Ceuta.

Un equipo de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta recuperó este sábado los cadáveres de dos inmigrantes subsaharianos en dos playas ceutíes.

El primero fue localizado alrededor de las 10.00 h del sábado en aguas de la bahía sur de la ciudad autónoma, a apenas 200 metros de la playa de La Ribera, ubicada en pleno centro de la localidad española. Poco después, en torno a las 13.00 h, la Guardia Civil de Ceuta encontró el otro cadáver en las inmediaciones de la playa de La Almadraba, en aguas jurisdiccionales españolas.

Ambos serían dos de los jóvenes fallecidos el 6 de febrero durante intento de entrada en grupo desde Marruecos que protagonizaron varios cientos de inmigrantes. Así, con estas muertes se eleva a 15 el balance de personas fallecidas cuyos cuerpos sin vida han sido recuperados desde la tragedia, según han confirmado desde el Instituto Armado.

Autopsias a los cuerpos

La autopsia practicada a estos dos últimos cuerpos recuperados ha concluido que la causa de la muerte ha sido asfixia por inmersión. Sin embargo, el juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta —que dirige esta investigación—, ha ordenado que se hagan a mayores otras pruebas a uno de los cadáveres para enviarlas al Instituto Nacional de Toxicología porque su autopsia presentaba además lesiones que podrían haberse producido antes de la muerte, según informa el diario El Faro de Ceuta citando fuentes cercanas a la investigación.

Hasta ahora, las autopsias a los cadáveres recuperados por la Guardia Civil habían señalado la asfixia por inmersión como la causa de sus fallecimientos, pero indicaban que no había signos de violencia.

Más de los esperados

Las autoridades españolas habían barajado desde el día de la tragedia la de 14 como la cifra de fallecidos el primer jueves de febrero a primera hora de la mañana.

Nueve fueron localizados en Marruecos esa misma jornada. Otro llegó a la playa del Tarajal, en suelo español, el sábado siguiente. El pasado lunes sucedió lo mismo con otro cuerpo sin vida. El miércoles el Servicio Marítimo de la Guardia Civil encontró uno más en la misma zona.

Los cadáveres aparecen cada vez más lejos. Este viernes las Fuerzas de Seguridad marroquíes localizaron el décimo en su territorio a aproximadamente dos kilómetros de la frontera y este sábado han sido encontradas otras dos víctimas, de nuevo en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento