La sequía de la financiación tradicional abre paso a los nuevos préstamos entre particulares

  • Nace una plataforma online en España que pone en contacto a prestatarios e inversores para poder financiar proyectos.
  • Lendico, que ofrece una alternativa a la financiación tradicional, pretende sumarse al nuevo modelo de consumo colaborativo.
Monedas de dos euros.
Monedas de dos euros.
ARCHIVO
Monedas de dos euros.

Este mes ha aterrizado en España Lendico, la primera plataforma global de préstamos entre particulares, que pone en contacto directo a prestatarios e inversores para poder financiar proyectos individuales concretos de personas a cambio de un tipo de interés.

La plataforma fue presentada en Alemania en diciembre, y en seis semanas los préstamos solicitados a través de ella han superado los 25 millones de euros.

Lendico, que ofrece una alternativa en internet a la financiación tradicional, pretende sumarse al nuevo modelo de consumo colaborativo, que aboga por "una nueva forma de consumismo basada en el intercambio de bienes y servicios entre particulares".

Esta nueva herramienta se dirige a los inversores que buscan nuevas formas de financiación debido a la "asfixiante sequía del crédito" en las fuentes tradicionales causada por la crisis.

Detrás de Lendico se encuentra Rocket Internet, responsable del lanzamiento de empresas como el portal de búsqueda de pareja eDarling o la web para comprar ropa Zalando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento