El niño 'sin amigos' que no quería cumpleaños roza los 2 millones de seguidores en Facebook

Página para felicitar a Colin
Página creada en Facebook para felicitar el cumpleaños al pequeño Colin. (FACEBOOK)
  • Colin, de 10 años, le dijo a su madre que no quería celebrar su cumpleaños porque "no tiene amigos".
  • Su madre creó una página en Facebook para que la gente felicitase a su pequeño.
  • Las felicitaciones han llegado desde todos los rincones del mundo.
  • Colin tiene Síndrome de Asperger, lo que hace que tenga dificultades tanto en la interacción como en la comunicación social.

Su nombre es Colin, vive en Richland (Michigan) y se ha convertido en el niño más famoso de Facebook en las últimas semanas. El pequeño, de 10 años, le dijo a su madre que no quería celebrar su cumpleaños (el próximo 9 de marzo) porque "no tenía amigos", según recogen varias webs como Fox News.

A Jennifer, la madre de Colin, se le ocurrió crear una página en Facebook para que la gente felicitase a su pequeño a través de esta red social y el resultado ha superado todo lo imaginable. En dos semanas que lleva la página activa ha acumulado casi dos millones de seguidores a través del botón 'me gusta'.

"Estábamos hablando un día sobre si quería una fiesta de cumpleaños y me dijo 'no, ¿a quién voy a invitar si no tengo amigos?", contaba recientemente Jennifer a un canal de televisión local. "La reacción de la gente (de todos los rincones del mundo) a la página en Facebook ha sido una gran sorpresa", decía la madre emocionada.

Colin, que cumplirá 11 años el próximo 9 de marzo, fue diagnosticado de Síndrome de Asperger. Las personas con Síndrome de Asperger tienen dificultades a nivel cualitativo tanto en la interacción como en la comunicación social.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2058816/0/nino-sin-amigos/cumpleanos-facebook/dos-millones-seguidores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios