Una veintena de provincias están en alerta por viento, oleaje, nevadas y deshielo

  • Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el tercio oeste de la península, con lluvias localmente moderadas, mas intensas en el oeste de Galicia.
  • Habrá viento fuerte del suroeste en zonas de la mitad norte peninsular, con rachas muy fuertes en Galicia y área cantábrica.
  • Mira el tiempo que hará en tu localidad en tiempoytemperatura.es.
Varias personas caminan por la playa de San Juan de Nieva en el concejo asturiano de Castrillon.
Varias personas caminan por la playa de San Juan de Nieva en el concejo asturiano de Castrillon.
EFE
Varias personas caminan por la playa de San Juan de Nieva en el concejo asturiano de Castrillon.

Una veintena de provincias de la mitad norte peninsular se encuentran este viernes en alerta por viento, oleaje, nevadas y deshielos, con especial incidencia en Galicia y en el litoral cantábrico, donde se alcanzarán rachas de 130 kilómetros por hora y olas de ocho metros.

El aviso amarillo (riesgo)por viento está activado en Zamora, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, La Rioja, Guadalajara, Madrid, Ávila, Cáceres, Salamanca, Zamora, Huesca, Lérida y Gerona, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso de riesgo es naranja en el caso de Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Viento, León, Palencia y Burgos. Por fenómenos costeros la alerta afecta a Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria. Las nevadas y deshielos afectan a Lugo, León, Zamora, Palencia, Burgos, Soria y Zamora.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el tercio oeste de la península, con lluvias localmente moderadas, mas intensas en el oeste de Galicia, donde serán localmente persistentes, al igual que en el extremo oeste del sistema central.

De forma más débil se darán también en áreas del Cantábrico, pirineos y resto de la vertiente atlántica peninsular, pudiendo alcanzar las islas canarias occidentales al final del día; poco nuboso con algún intervalo de nubes altas en el resto del país.

Las temperaturas diurnas irán en moderado ascenso en el norte peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental; nocturnas en moderado descenso en el tercio occidental y en ligero a moderado ascenso en el nordeste; pocos cambios en el resto.

Habrá viento fuerte del suroeste en zonas de la mitad norte peninsular, con rachas muy fuertes en Galicia y área cantábrica; será moderado en general en el resto de la península y en Baleares; flojo a variable en Canarias, girando a noroeste moderado.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento