Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La moda siniestra llega a la zona ‘tattoo’ del centro de Barcelona

La moda siniestra llega a la zona ‘tattoo’ del centro de Barcelona
Noa, que tiene año y medio, posa con una camiseta. (Eros Albarrán)
Ampliar
  • Las tiendas especializadas del Raval venden diversas prendas para bebés.
  • Con estampados de calaveras, que cuestan 35 euros.
Estampados rockers, de calaveras, serpientes y, cómo no, de grupos insignia como The Ramones o AC/DC, se han puesto de moda para vestir a bebés dentro de ciertos grupos underground.

Como muestra, las tiendas especializadas en ropa de estética siniestra que, situadas en el Raval, entre los locales de piercings y tatuajes de la calle Tallers, venden a los padres treintañeros prendas de ropa que hasta hace bien poco se fabricaban sólo para adultos.

Marcas exclusivas

Algunas tiendas del Raval venden a padres treintañeros ropa para sus niños que hasta ahora sólo se hacía para adultos
Son marcas exclusivas e importadas desde Bélgica y Alemania que distribuyen ropa para niños de 0 hasta 2 años que cuestan entre 25 y 30 euros.

Desde bodies rosas con calaveras redondeadas, hasta camisetas negras con estampados propios del mundo del tatuaje. Venden incluso patucos. Son prendas que hasta ahora sólo se podían comprar en el extranjero o bien por Internet.

Aunque esta moda se centra en un cliente de edad y estética muy concretas, desde una de las tiendas especializadas, LTW, que distribuye al resto de España, han comprobado cómo este negocio es rentable.

Padres con ‘tattoos’

El perfil del comprador de ropa infantil de estética gótica, siniestra o rocker responde a padres y madres treintañeros cercanos al mundo del tattoo.

Estamos hartos de la ropa cursi que se vende en tiendas especializadas para niños

Pertenecen al rockabilly, psychobilly o al punk y están hartos de "la ropa cursi que se vende en tiendas especializadas para niños".

Lo dice una madre, Isabel Mínguez, que viste a su hija Noa de año y medio con ropa de marca (Replay, Dolce & Gabbana o Diesel) que responde a «una moda de adultos pero mini».

Según explica a 20 minutos, le gustan mucho los tatuajes y por este motivo viste a su hija con este tipo de ropa. "Noa todavía no tiene poder de decisión, soy yo la que decide qué se pone", aclara.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sarandonga
11
Avatar genérico
Dice ser sarandonga, 26.02.2007 - 13.51h

pues yo a mis hijos ni de coña les compraré eso tan horroroso!, que miedo pobres, yo tengo recuerdos de mi infancia rosa con ositos y conejitos y no con eso!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mr. hez
12
Avatar genérico
Dice ser mr. hez, 26.02.2007 - 15.48h

¿Que los hijos van a odiar el rock? Mucho lo dudo, mira los hijos de los fundamentalistas del Real Madrid, qué poquitos hay que no les guste el futbol o que no sean del Madrid.

Mi padre escuchaba Led Zeppelin y si a mí también me gustan es gracias a él.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser adria
13
Avatar genérico
Dice ser adria, 26.02.2007 - 16.58h

La ropa solo sirve para diferenciarnos de los que no son como nosotros, para crear grupos y reconocer a los de nuestra linea/ideologia/actitud ante la vida. Lo que para unos es feo para otros es guapo, todo es bueno. De todos modos mezclar eso con el dinero es un error, a no ser que sea nuestra intencion ponernos en una linea de gente snob, tambien es valido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kore
14
Avatar genérico
Dice ser kore, 27.02.2007 - 09.21h

¡Pues yo estoy totalmente a favor! Prefiero que mis hijos escuchen rock y se vistan de negro que sean unos pijos maquineros y consumidores de pastillas (y con esto no significa que todos los makineros sean unos drogadictos)...no todo es blanco o negro...

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nela
15
Avatar genérico
Dice ser Nela, 24.04.2007 - 22.01h

Nose yo creo k cada uno tiene derecho de vestir a su hijo como quiera...y no es un fallo vestirlos como tu o lo contrario, porque está claro k de alguna manera hay k vestirlos... La cuestión es no obligarle, en el momento en k el cambie de opinión o no lo guste, etc. sino dejar que el elija. Yo por ejemplo tengo a mi hermano pekeño al k empecé a vestir asi y ahora solo quiere mi ropa y escuxa mi musica... No tienen pork acabar odiando esa musica si tu no les obligas a escuxarla... hay k dejarles libertad, pero mientras sean pekeñines está claro k ay k elegir x ellos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser emilce
16
Avatar genérico
Dice ser emilce, 17.10.2007 - 23.24h

me encanta

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos