Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Barça se pasea ante el Athletic y sus estrellas vuelven a sonreír (3-0)

Etoo
Samuel Eto''o, celebra con los aficionados blaugranas, el gol conseguido por el delantero barcelonista (Efe). (EFE)
Ampliar
  • El Barcelona sentenció en la primera parte, con 3 goles.
  • El Athletic fue un juguete en manos del equipo culé.
  • Sus estrellas volvieron a brillar.

Samuel Eto'o ha vuelto y, con él, el Barcelona, que ha sufrido una larga travesía por el desierto desde que el camerunés se rompió el menisco en Bremen y que volvió a exhibir la contundencia de su fútbol ante un débil Athletic de Bilbao (3-0), invitado de excepción en la noche en que el delantero africano regresó para vestirse de corto tras su fugaz aparición en Pamplona.

Enlaces

Eto'o, aún sin estar al cien por cien, devolvió al Barça la filosofía ofensiva que le ha hecho ganarlo prácticamente todo las dos últimas temporadas: movilidad, agresividad, velocidad, ambición y, sobre todo, hambre de gol.

Las ganas del punta azulgrana contagiaron al equipo y también a la grada del Camp Nou, ávida de paladear no sólo buen fútbol sino también una contundente victoria de los suyos para olvidar cuanto antes el desastre del partido ante Liverpool.

Eto'o, principal novedad de una alineación con siete caras nuevas respecto al encuentro de Liga de Campeones del pasado miércoles, se conjuró con cada uno de sus compañeros justo antes de empezar el encuentro y, después, empezó su particular festival.

Eto'o, aún sin estar al cien por cien, devolvió al Barça la filosofía ofensiva que le ha hecho ganarlo prácticamente todo las dos últimas temporadas

Primero presionó a Amorebieta para que marcara el quinto gol en propia puerta del Athletic esta temporada, después cedió un balón a Xavi para que fusilara a Aranzubia en el 2-0 y redondeó su actuación en la primera mitad al definir en un mano a mano con el meta del conjunto bilbaíno tras recibir una asistencia de Ronaldinho.

El Athletic asistió a todo ello casi sin imputarse, e incluso contribuyó al espectáculo con un autogol y al permitir las internadas de los jugadores azulgranas sin dar una sola patada.

Con una defensa adelantada y un centro del campo poblado de efectivos, el equipo de Mané aguantó lo que pudo. Blando atrás e inocente delante, lo porfió todo al talento de un intermitente Yeste y al remate de Urzaiz, el único que inquietó a Valdés en la primera parte con un cabezazo que se marchó desviado la media hora de juego.

Ni siquiera el 3-0 con el que el Athletic se fue al descanso sirvió para 'picar' el orgullo de un conjunto que, de jugar como lo hizo hoy, peleará hasta el final para eludir el descenso y que en la segunda mitad sufrió todavía más de lo que lo hizo en la primera, pese a no encajar ningún gol más.

Al final, Dinho protagonizó la imagen del partido.

Segunda parte sin historia

Un pletórico Iniesta protagonizó la primera jugada de peligro tras la reanudación: una combinación con Giuly que acabó con un disparo al palo del centrocampista albaceteño, quien pudo aprovechar el rechace, pero acabó enviando el balón a las nubes en su segunda opción.

Al final, el Athletic, cuyo único recurso en la segunda mitad fue colgar cuatro o cinco balones al área de Valdés, pudo llevarse una goleada de escándalo, pero el marcador no se movió, aunque el 3-0 con el que se cerró el partido y, sobre todo el espectáculo que se vivió sobre el terreno de juego, dejaron la sensación de que el Barça, con Eto'o en el campo, puede volver por sus fueros.

Ficha:

3 - Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram, Gio, Edmilson (Sylvinho, min.82), Xavi, Iniesta, Giuly (Saviola, min.77), Ronaldinho, Eto'o (Messi, min.67).

0 - Athletic Bilbao: Aranzubia, Expósito, Amorebieta, Sarriegi (Bergara, min.76), Casas, Iraola, Murillo (Aduriz, min.46), Javi Martínez, Yeste, Gabilondo y Urzaiz (Llorente, min.54).

Goles: 1-0: Amorebieta (p.p), min.23. 2-0: Xavi: min.30. 3-0: Eto'o, min.41.

Arbitro: Lizondo Cortés (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Bergara (min.89).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 64.804 espectadores.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
telemarkado
1
Avatar de telemarkado
telemarkado, 25.02.2007 - 23.30h

    Ha vuelto

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser un lector
    2
    Avatar genérico
    Dice ser un lector, 25.02.2007 - 23.32h

    Bueno, mira que bien. Una selección de los mejores jugadores del mundo han podido ganar a un equipo formado exclusivamente por jugadores de Euskadi y alrededores. Enhorabuena!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mega equipos de$
    3
    Avatar genérico
    Dice ser mega equipos de$, 25.02.2007 - 23.35h

    luego cuando los jugadores cambian de equipo por dinero dicen que son mercenarios (si son de fuera y estan jugando en Barcelona está claro que lo son)....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Van Bommel
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Van Bommel, 25.02.2007 - 23.38h

    como jode que el barça tape bokitas...temblad que el 10 de amrzo el madrid se va a acagar por la apta abajo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser a ver dime
    5
    Avatar genérico
    Dice ser a ver dime, 25.02.2007 - 23.40h

    Dice ser un lector - #2
    y que quieres decir con este comentario ?? o acaso no es licito que el Bilbao no quiera mas que jugadores de su comnuidad asi como el Barça y toda la liga española juegue con lo que legalmente puede ??

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Raulyent
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Raulyent, 25.02.2007 - 23.43h

    Si meter tres goles en la 1ª parte es pasearse pues que bien

    1º es en propia puerta, de paseo ya que lo hizo el defensa P.P.

    2º de tiro de Xavi lejano y el portero no esta atento

    3º Etoo solo contra el portero, que no se a que sale ya que tapar no tapa nada ni se le adelanta, y camerunes solo tiene que tocarla

    Y me pregunto yo:
    Si metio los goles en la 1ª parte,
    QUE HACE EN LA 2ª???
    Quizas leer tebeos porque lo que se dice jugar na de na

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Joerl
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Joerl, 25.02.2007 - 23.49h

    Raulyent eres un flipao. que dices tonterias... anda vete a dormir pringao!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Barça!!
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Barça!!, 25.02.2007 - 23.49h

    (#6...por lo menos eres del madrid...y no solo eres del madrid...eres RABIOSO xD...ai muchos que son del madrid...y no dicen eso)Caso aparte
    Ya se nota que a llegado LA MARAVILLA...ETO'O..ya hacia falta una victoria de las buenas :P
    BARÇA!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser JOAN_FUSTER
    9
    Avatar genérico
    Dice ser JOAN_FUSTER, 26.02.2007 - 00.00h

    VISCA EL BARÇA SOM ELS MILLORS!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sospechoso
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Sospechoso, 26.02.2007 - 00.06h

    Jajajaja

    El Farça-Facha que solo le gana a los equipos caducos. Pero que no puede con los grandes presume de arrollar al pobre Bilbao en sus peores horas y encima con fallos de patio de colegio.

    Y luego critican a los mandriles.



    Mucho GETAFE pa tan poca liga.

    Aupa GETAFE

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos