El juicio contra Tsarnaev por el antentado del maratón de Boston empezará el 3 de noviembre

  • El Ministerio Público pedirá la pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, que se ha declarado no culpable de los 30 cargos que le imputan.
  • Los abogados de Tsarnaev habían pedido que se aplazara el juicio hasta septiembre de 2015 para poder examinar las pruebas.
  • Casi 2.000 evidencias están todavía siendo analizadas por el FBI.
Imagen del momento en el que estalló una de las bombas del atentado de Boston.
Imagen del momento en el que estalló una de las bombas del atentado de Boston.
ATLAS
Imagen del momento en el que estalló una de las bombas del atentado de Boston.

El juicio por el atentado contra el maratón de Boston, ocurrido el 15 de abril de 2013, comenzará el próximo 3 de noviembre, en contra del criterio de los abogados del único acusado, Dzhokhar Tsarnaev, que habían pedido el aplazamiento al menos hasta septiembre de 2015.

El juez federal responsable del caso ha establecido la fecha este miércoles, durante una sesión celebrada en un tribunal de Boston, según informa la cadena CNN. La fiscalía calcula que el juicio podría prolongarse durante doce meses y, seis semanas más tarde, se conocería la sentencia.

El Ministerio Público ya ha adelantado que pedirá la pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, que se ha declarado no culpable de los 30 cargos que le imputan las autoridades.

La doble explosión registrada en la recta de llegada del maratón causó tres muertos y más de 250 heridos y a este crimen se suma la muerte de un guardia de seguridad que perdió la vida cuando Tsarnaev y su hermano, Tamerlan, trataban de huir de las autoridades. Tamerlan Tsarnaev falleció durante la huida abatido por la Policía.

Los abogados de Tsarnaev alegaron que no tenían tiempo suficiente para revisar todas las pruebas recogidas, incluidas "casi 2.000" evidencias que "todavía están siendo analizadas por el FBI", y por ello pidieron, sin éxito, que el juicio no comenzase hasta después de septiembre de 2015.

Dzhokhar Tsarnaev, de 20 años y origen checheno, permanece recluido en una prisión al oeste de Boston. Queda por confirmar dónde se celebrará el juicio y si finalmente tendrá lugar en el Tribunal de Distrito que se encuentra a poco más de 3 kilómetros del lugar donde se produjo el atentado.

Tres compañeros del acusado también deberán sentarse en el banquillo en junio por la supuesta obstrucción de las investigaciones por las explosiones, en concreto por retirar un ordenador portátil y una bolsa con artefactos pirotécnicos del dormitorio de Tsarnaev en la Universidad de Massachusetts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento