Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La dueña de Guille y Mafalda, dos cachorros abandonados, condenada a 360 euros de multa

Guille y Mafalda
Guille y Mafalda fueron abandonados durante dos meses en un piso madrileño. (EL REFUGIO)
Ampliar
  • Dejó abandonados a dos cachorros en un piso madrileño durante dos meses.
  • La denuncia del conserje puso sobre aviso a una protectora de animales y a la Policía Nacional.
  • Guille y Mafalda han sido adoptados.

La dueña de dos perros Guille y Mafalda ha sido condenada a la pena de treinta días de multa (conmutable por 360 euros) por abandonar a estos dos canes durante más de dos meses en su vivienda madrileña.

El Juicio se celebro el 6 de febrero en Madrid y, aunque la acusada no se presentó a declarar, fue condenada como autora de una falta de abandono de animales domésticos prevista y penada en el Arto. 631,2 del Código Penal.

Guille y Mafalda, dos cachorros abandonados

Guille es un Setter Irlandés macho de aproximadamente once meses de edad y de color fuego; Mafalda es una hembra de raza Pointer, de aproximadamente diez meses de edad, color marrón y blanco.

La denunciada estuvo por lo menos dos meses sin ir por el domicilio, que se oía ladrar a los perros y que los vecinos se quejaban de los malos olores

Según un comunicado de la asociación de defensa de los animales El Refugio, durante la declaración de los testigos, se pudieron escuchar las siguientes declaraciones: "la denunciada estuvo por lo menos dos meses sin ir por el domicilio, que se oía ladrar a los perros y que los vecinos se quejaban de los malos olores".

También declararon que "al principio los perros ladraban muchísimo, pero que pasado un tiempo dejaron de hacerlo y que tras observarlos a través de la terraza y ver el estado en el que se encontraban, optó por darles alimento con un palo de cuatro metros que compró en una ferretería".

La tenacidad del conserje salvó a los animales

Todo empezó, el pasado 29 de octubre, cuando gracias a la tenacidad de conserje y los vecinos del inmueble que llevaban meses denunciando los hechos, se pudieron sacar de esa vivienda a Guille y Mafalda.

Los vecinos se pusieron en contacto con El Refugio, que acudió al domicilio y avisó a la Policía Nacional, quien hizo todo lo que pudo para solucionar lo antes posible la situación de abandono de estos animales.

Cuando entraron en la vivienda encontraron a los dos perros viviendo en un piso destrozado y repleto de heces y orines, el hedor era insoportable.

La sentencia dictada por la Jueza es la primera condena por abandono que consigue la organización proteccionista y la primera que se hace pública.

"Esta condena es un paso adelante en la protección animal.La sentencia nos sirve para continuar trabajando y lo mejor de todo es que Guille y Mafalda están ya felizmente adoptados", manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Tanto Mafalda como Guille han sido adoptados.

124 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

121 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo alba y mi perra cuca
121
Avatar genérico
Dice ser yo alba y mi perra cuca, 30.03.2007 - 22.41h

pobres criaturas.las pobres a saber de donde tenian qe vever, comer, dormir y acer sus necesidades.y seguro qe la casa tenia qe estar llena de excrementos de perros .si mi perra si me retraso a la hora de sacarla 1 ratito se pone isterica ,imaginate durante unos meses .y yo si tubiese qe dejar los perros durante 1 tiempo se los dejaria a algun amigo de confianza y luego se los volveria a pedir i si es para siempre los regalaria a alguien al menos .no pensais lo mismo qe yo? !AH¡ Y FELIZ SEMANA SANTA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
122 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raquel
122
Avatar genérico
Dice ser raquel, 25.06.2007 - 00.32h

esa tia no tiene corazon,como una persona es capaz de hacer eso??para mi su condena seria de 2meses encerrada sin agua y sin comida,como ella tuvo a esos pobres animales sin culpa alguna.....eso seria lo mas justo,a ver si saldria viva.......hay que tener valor....

Ya no puede recibir valoraciones 0
123 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JENNI
123
Avatar genérico
Dice ser JENNI, 14.07.2007 - 17.05h

EN MI PUEBLO VAYAS DONDE VAYAS AY CACHORROS ABANDONADOS NO ME PARECE JUSTO.NOSABEN DONDE IR AI PERROS DE PURA RAZA HASTA GALGOS PEKINES DE TODO.HACE POCOESTABA YO EN EL PARKE Y VI 1 PERRA BLANCA MAYOR CUBRIENDO A 6 CACHORROS MIS AMIGAS Y YO LES DIMO DE COMER TODOS LOS DIAS Y A LA MADRE TAMBIEN,CUANDO SE HICIERON GRANDES LES BUSCAMOS DUEÑO YA Q NUESTRAS MADRES NO NOS DEJABAN TENERLOS.AL FINAL DESPUES DE MUCHO 1 HOMBRE YA MAYOR LOS QUISO PARA EL CAMPO.Q ALEGRI SIEMPRE Q VEMOS ALGUN PERRO ABANDONADO NOS LO LLEVAMOS A MI CAMPO CON TODOS LOS DEMAS PERO YA NO NOS CABEN MAS .MAS Q 1 CAMPO PARECE 1 PERRERA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
124 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MA JOSE
124
Avatar genérico
Dice ser MA JOSE, 14.07.2007 - 17.13h

TIENES MUXO VALOR JENNI ME A LLEGADO MUY PROFUNDO

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos