Bryan Ferry y Nacho Vegas completan el Guitar Festival

  • La cita barcelonesa tendrá un programa muy potente.
  • El alma de Roxy Music actuará en la clausura del 5 de julio.
  • Vegas, Micah P. Hinson o Joe Henry, otros invitados.
El músico Bryan Ferry, durante una actuación en Barcelona en 2010.
El músico Bryan Ferry, durante una actuación en Barcelona en 2010.
ARCHIVO
El músico Bryan Ferry, durante una actuación en Barcelona en 2010.

El 25 Guitar Festival de Barcelona completa su cartel con las actuaciones de Bryan Ferry, Nicole Willis & The Soul Investigators, Obeses, Micah P.Hinson, Sanjosex, Omar Faruk & His Ensemble, Nacho Vegas, Tangerine Dream y Joe Henry, según ha anunciado el cofundador de The Project, Tito Ramoneda, que lo ha definido como un programa "realmente potente".

A estas nuevas confirmaciones se sumarán las actuaciones patrocinadas por sellos independientes de la ciudad, con una vocación de crear "sinergias", ha explicado la directora artística del festival, Judith Llimós.

De entre las nuevas confirmaciones, el 'gentleman' del pop británico Bryan Ferry celebrará un concierto de clausura del festival "muy especial" el 5 de julio en el Auditori del Fòrum.

La neoyorkina Nicole Willis & The Soul Investigators ofrecerán una "gran noche de soul" el 9 de marzo en Luz de Gas, la misma sala que acogerá a Obeses el 26 de abril con su nuevo álbum Zel, y Joe Henry el 5 de junio con su disco Invisible Hour.

Hinson y Nacho Vegas

Micah P.Hinson y Omar Faruk & His Ensemble actuarán en Barts el 4 y el 21 de mayo, respectivamente, donde también estará Nacho Vegas el 22 de mayo con su nuevo disco 'Resituación'.

Sanjosex presentará su álbum Festival el 9 de mayo, mientras que los alemanes Tangerina Dream darán su único concierto en España el 20 de mayo.

Treinta artistas en total

Con un total de 30 artistas confirmados, y más de 300 en sus 25 años de historia, el festival empezará el 20 de febrero en la sala Barts con la banda indie pop británica Fanfarlo y su disco Let's go extinct.

Rosario tomará el relevo con la presentación de su nuevo álbum tras un silencio de cuatro años en el Palau de la Música, recinto donde también actuará Luz Casal con su nuevo Almas gemelas, que es un retorno a sus orígenes más rockeros tras una etapa de boleros, han explicado.

El mes de abril estará protagonizado por uno de los precursores del punk británico The Stranglers, seguidos por el retorno de Cristina Llis; la presentación del nuevo álbum de Jorge Drexler que está grabando actualmente, y un ciclo íntimo con los hermanos Estopa repasando anécdotas de sus giras, así como sus temas más emblemáticos.

El último de los conciertos presentados será el de Andrés Calamaro con el nuevo Bohemio tour, que es un retorno a sus inicios, y que podrá escucharse en la sala Razzmatazz.

El festival cuenta con 840.000 euros, con un 40% más de presupuesto que en cualquier edición anterior, y pondrá a la venta 50.000 entradas, según ha explicado el cofundador de The Project, Joan Rosselló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento