La salmantina Marta Gómez-Rodulfo presenta el viernes su libro 'Alas de Maguey. La lucha de Eufrosina Cruz Mendoza'

La periodista salmantina Marta Gómez-Rodulfo presentará el viernes, 14 de febrero, su libro 'Alas de Maguey. La lucha de Eufrosina Cruz Mendoza' en la librería Hydria de Salamanca.

El libro que se dará a conocer en Salamanca, de la editorial mexicana 'Casa de las Palabras', está "amadrinado y prologado" por*la literata Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013.

Según la editorial, 'Alas de Maguey. La lucha de Eufrosina Cruz Mendoza' es una novela periodística de la vida de "la luchadora social, Eufrosina Cruz Mendoza".

En sus páginas, la autora camina junto a esta joven activista y realizan un retrato del México contemporáneo, en el que "las nuevas generaciones indígenas tratan de cambiar las tradiciones de sus comunidades que les resultan obsoletas en los tiempos actuales, donde las mujeres quieren participar de una igualdad plena, especialmente en el ámbito político", ha indicado la editorial.

Eufrosina es una joven indígena zapoteca, cuya existencia se ve transformada el día que decide participar en la vida política de una pequeña aldea del estado mexicano de Oaxaca. Entonces, "se enfrenta a las leyes y complejos sistemas de convivencia que rigen las comunidades hasta alcanzar su ansiada libertad y la de todas las mujeres indígenas".

Marta Gómez-Rodulfo García Castro (Salamanca, 1972) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido corresponsal para el periódico El Mundo desde México, donde ha residido del 2007 al 2012.

Además, ha publicado en medios como Yodona, El Universal, Rolling Stone, Vogue y 24 horas. Imparte el taller 'Como ser freelance y no morir en el intento' y este es su primer libro publicado, ha informado la editorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento