Los equipos de rescate han conseguido esta mañana sacar el cuerpo sin vida del espeleólogo de Granollers (Barcelona) de la gruta de la localidad francesa de La Chapelle-Sainte Barbe en la que murió el pasado sábado, según ha informado Catalunya Informació.
El hombre de 51 años murió en esa localidad del Rosillón mientras practicaba espeleología, según informaron a Europa Press los Bomberos de Perpignan.
Más de 50 bomberos han trabajado para rescatar el cuerpo que se encontraba a 150 metros de profundidad en una zona geológicamente inestable e intentan acceder al lugar ensanchando el paso por la cueva a través de explosivos.
En el momento del siniestro, el espeleólogo se encontraba acompañado por dos compañeros que fueron rescatados con vida.
Según los bomberos, un desprendimiento de rocas podría haber provocado la muerte del hombre que era miembro del Grupo de Investigaciones Espeleológicas del Centro Excursionista de Granollers (Barcelona).




El Gobierno eleva a 52.000 millones el esfuerzo extra para sanear la banca
El Ayuntamiento de Valencia se queda sin luz por falta de pago
Presentan un proyecto para acabar con la basura espacial
Un alcalde de Ciudad Real inicia una huelga de hambre por los impagos
Preocupación por la lesión de Xavi: ¿Qué le pasa?
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
La Policía se despide de los penúltimos de Puerta de Hierro
Eva Hache: "La gente ve la gala de los Goya por cotillear"



¡Sé el primero en hacerlo!