Google dedica su 'doodle' a Clara Campoamor, feminista que consiguió el voto para la mujer

  • En el doodle de este miércoles puede verse a la madrileña progresista en un discurso dirigido a una audiencia formada por hombres.
  • Clara nació el 12 de febrero de 1888, ejerció en la política, el periodismo y la abogacía y luchó por los derechos de la mujer.
'Doodle' de Clara Campoamor en la página española de Google.
'Doodle' de Clara Campoamor en la página española de Google.
GOOGLE
'Doodle' de Clara Campoamor en la página española de Google.

Google brinda este miércoles 12 de febrero un homenaje a una figura fundamental del sufragio femenino en España: Clara Campoamor.

En su doodle para España se ve un dibujo de la ideóloga madrileña dirigiéndose en un discurso a una audiencia formada por hombres.

Clara Campoamor nació el 12 de febrero de 1888, hace 126 años, en el seno de una familia de clase media. La temprana muerte de su padre, que trabajaba como contable, le obligó a ponerse a trabajar para ayudar a sacar a su familia adelante.

Desempeñó los más diversos oficios; desde modista, dependienta de comercio a telefonista, hasta que consiguió una plaza como funcionaria. Accedió a la universidad de forma tardía, pero estudió Derecho y fue una la de las primeras abogadas de España.

Clara también trabajó en el diario Tribuna, se volcó en la política y en 1929 formó la Agrupación Liberal Socialista.

Gracias a su pensamiento progresista, luchó por los derechos de la mujer y consiguió, desde su posición de diputada, que se celebraron en 1933 las primeras elecciones con voto femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento