El director del Museo Art Nouveau y Art Decó muestra hoy 'La historia nunca contada' de la Casa Lis

El director del Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca, Pedro Pérez Castro, impartirá la conferencia 'La historia nunca contada del museo de la Casa Lis' este miércoles, 12 de febrero, a las 20.00 horas.

El director del Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca, Pedro Pérez Castro, impartirá la conferencia 'La historia nunca contada del museo de la Casa Lis' este miércoles, 12 de febrero, a las 20.00 horas.

La entrada para este acto, dentro del ciclo de actividades organizado por la Asociación de Amigos y Amigas del Museo, será gratuita hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten "tendrán prioridad en el acceso".

La conferencia profundizará en la historia del Museo Art Nouveau y Art Déco desde su fundación en 1995, lo que permitirá recorrer los principales hitos en la cronología de la institución.

Según han apuntado fuentes del museo a Europa Press, Pérez Castro es licenciado en Geografía e Historia (sección de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca, 1978).

Además, ha desempeñado diversos cargos antes de incorporarse a la dirección del Museo Casa Lis. Así, entre 1982 y 1985 fue funcionario técnico de Grado Medio en el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca; de 1985 a 1986, adjunto a la Dirección de la Filmoteca Española y jefe de División de Fondos Fílmicos; y de 1986 a 1987, director general de Promoción Cultural de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León.

En 1995, Pedro Pérez Castro asumió la dirección del Museo Art Nouveau y Art Déco, puesto que desempeña en la actualidad y que ha compatibilizado con su labor como Patrono de la Fundación Manuel Ramos Andrade y labores docentes en el Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio (USAL), Máster de Diseño de Interiores (USAL) y programa interuniversitario de la Universidad de la Experiencia (USAL).

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos