Unas 400 mujeres y familiares de los trabajadores de Delphi han vuelto a manifestarse ante el ayuntamiento de Puerto Real, Cádiz, para protestar por el cierre de la factoría de componentes automovilísticos.
Aseguran que lo volverán a hacer todos los días mientras no se de una solución a los más de 1.600 trabajadores que ven peligrar su situación después de que se conociera el cierre inminente de la fábrica.
Un retén de trabajadores permanece en la fábrica
Además, los empleados del turno de fin de semana de la factoría Delphi en Puerto Real (Cádiz) no acudirán a su puesto de trabajo, aunque un retén permanecerá en la puerta de la factoría, una decisión acordada entre el comité de empresa y los trabajadores en señal de protesta por el cierre anunciado de la fábrica.
El presidente del comité de empresa de Delphi-Puerto Real, Antonio Pina, explicó a Efe que este será el segundo fin de semana sin producción en la fábrica gaditana, una medida de presión tomada con anterioridad al anuncio de cierre de la planta y que vino motivada por la confirmación de que la empresa Ford dejaría de pedir a la factoría portorrealeña los componentes de rodamientos que ésta fabrica.

La prima de riesgo bate récords históricos, por encima de 513 puntos
La prensa británica sobre Pastora Soler: "Parece estreñida"
Cursos de verano a distancia: la universidad en 'streaming'
El fotógrafo que dormía de día para aprender a 'mirar'
Consejos para poner aire acondicionado en casa
Siete barrios tienen problemas para recibir el correo en Madrid
La crisis nos cambia la vida y la cara
El escándalo de las apuestas en Italia salpica a la selección



¡Sé el primero en hacerlo!