Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Torres: "Ya toca dar una alegría a la afición"

Torres
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, momentos antes de la rueda de prensa que ofreció previa al partido ante el Madrid (Efe) (EFE)
Ampliar
  • El capitán asegura que éstos "son más que tres puntos".
  • No siente la presión y seguirá tirando los penaltis.
  • Ve al Madrid "muy efectivo, que va a hacer su partido y con la calidad que tienen sus jugadores".

Fernando Torres, capitán del Atlético de Madrid, afrontará un nuevo derbi ante el Real Madrid, en el que consideró que "ya toca" conseguir la victoria ante el conjunto blanco, en el duelo "más importante" para el equipo y la afición rojiblanca y en el que se juegan "más que tres puntos".

Encuesta

¿Quién ganará el derbi?

41%
41% El Atlético
44%
44% El Madrid
16%
16% Empatarán

"Después de mucho tiempo, ya toca dar una alegría a la afición y a nosotros mismos y romper todas las estadísticas malas que estamos teniendo estos últimos años. Sabemos que es un partido que son mas que tres puntos por lo que significa para la gente y para nosotros también", advirtió en rueda de prensa.

El delantero, que admitió que los derbis son partidos "diferentes" al resto, destacó que ha visto al equipo "tranquilo, con ganas y convencido de ganar" al Real Madrid, pese a la derrota de hace una semana en Sevilla, de la que apuntó: "Todo salió mal".

"Por suerte, en el fútbol, cada semana hay una revancha. Y este es un buen partido para desquitarnos. Sabemos que lo hemos hecho todo mal, que lo que nunca le había faltado al equipo era actitud y ese día es en lo que nos ganó el Sevilla. Y es lo que más nos ha dolido. Ahora tenemos otro gran partido para demostrar que es un accidente y que estamos al nivel de los equipos de arriba", añadió.

Por suerte, en el fútbol, cada semana hay una revancha. Y este es un buen partido para desquitarnos

Torres, que dijo que "claro" que lanzará los penaltis ante el Real Madrid, pese a fallar el pasado domingo en Sevilla su tercer lanzamiento consecutivo en Liga, consideró que "quizás este año, es el derbi más igualado, de tú a tú y en el que puede pasar cualquier cosa".

"No se ha tenido ansiedad en estos partidos".

Torres recordó que en la primera vuelta ya tuvieron la opción de ganar al Real Madrid (1-1), al que no vencen desde 1999. "Dejamos escapar una oportunidad muy buena y ahora tenemos la segunda. Ojalá se dé un partido como el de la ida, empatamos por un error nuestro y sabemos que no lo tenemos que cometer más. Ojalá el Madrid nos dé el balón y nosotros podamos llevar el mando del partido", declaró.

El capitán del Atlético espera un Real Madrid como se ha visto "durante toda la temporada: muy efectivo, que va a hacer su partido y con la calidad que tienen sus jugadores, que es lo que le permite resolverlos y sacar los puntos adelante".

Para él, el derbi es un partido "clave por el momento de la temporada". "Este mes te va a dar lo que vas a ser al final: si vas a engancharte a los equipos de arriba, te vas a quedar en tierra de nadie o vas a pelear por Europa. Ahora vienen partidos ante rivales directos y este es el primero para darnos cuenta de que sí podemos estar ahí arriba", recalcó.

Y resaltó la actual situación del Atlético: "A estas alturas de temporada no recuerdo estar tan arriba. Esperemos que no sea un espejismo y que esto dure hasta final de temporada. Para eso tenemos que competir con los equipos de arriba y este es un partido".

Su mala racha con el Madrid

Torres, a nivel personal, aún no le ha marcado ningún gol al Real Madrid en sus ocho derbis anteriores. "Tengo ganas de ganar, nada más. Al final del partido siempre se habla de si no he marcado, pero eso, si se gana, va a ser lo de menos", apuntó.

El atacante afronta este derbi con la "tranquilidad" de jugar como "contra cualquier otro equipo" y comentó que ha pasado página de las acusaciones de Fabio Capello, técnico del Real Madrid, en la primera vuelta, en la que el entrenador llamó tramposo al delantero. "No tengo revanchas con nadie", afirmó

El Real Madrid sigue peleando por todo, como siempre. Esa es la única realidad

También elogió a su rival. "El Madrid siempre es el Madrid. Se habla de que está mal y está a cuatro puntos del líder. Es un equipo que fuera de casa lo hace muy bien. Jugará bien, mal o regular, pero saca los puntos adelante. Nosotros estamos teniendo problemas en casa, pero en estos partidos cuenta poco la clasificación", dijo.

"El Real Madrid sigue peleando por todo, como siempre. Esa es la única realidad. Está en Liga y en Liga de Campeones peleando por todo. Entonces es el Madrid de siempre", comentó Torres, que esperó que los jugadores blancos puedan notar el cansancio del partido del pasado martes ante el Bayern Múnich.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lucas
1
Avatar genérico
Dice ser lucas, 23.02.2007 - 17.27h

Torres dice la verdad, prepararos mandriles que viene un hat-trick y directos a la Champions como un cohete...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jotaerre2002
2
Avatar genérico
Dice ser jotaerre2002, 23.02.2007 - 17.32h

aber si es verdad y les ganamos de una jodida vez a esos prepotentes y me da igual si marca ono torres pero cuidadin con aguero jejejejejejejejeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco
3
Avatar genérico
Dice ser Paco, 23.02.2007 - 17.46h

Como tenga que dar la "alegria" Torres, estamos apañados, menuda castaña, este tiene bastante con ir a la moda en los "peinaditos"

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser edu
4
Avatar genérico
Dice ser edu, 23.02.2007 - 17.49h

espero que ganemos al real madril,pero con aguirre en el banquillo lo dudo...
porque no contratan a victor fernandez?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paletiiiiiii
5
Avatar genérico
Dice ser paletiiiiiii, 23.02.2007 - 17.58h

paletiiiiiiiiiiiiiiiiiiii jaja equipo de intertontos

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser edu
6
Avatar genérico
Dice ser edu, 23.02.2007 - 18.01h

a ver si el niño se deja de peinados y se dedica a meter un par de goles al real mandril de una buena vez!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SIEMPRE UNIDOS CONTRA LA PESTE INDIO CULE
7
Avatar genérico
Dice ser SIEMPRE UNIDOS CONTRA LA PESTE INDIO CULE, 23.02.2007 - 18.05h

OS VAIS A COMER UNA MIERDA COMO VUESTRO CAMPO DE GRANDE.A SEGUNDA

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo
8
Avatar genérico
Dice ser Yo, 23.02.2007 - 20.31h

Si os fijais detenidamente en la foto de Fernando Torres podreis apreciar que tiene la cara llena de granos y manchas. Gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un madridista
9
Avatar genérico
Dice ser un madridista, 23.02.2007 - 21.52h

PATETI PATETI PATETICO DE MADRID!!!A SEGUNDA Q SOIS MAS MALOS...ENCIMA ESTE TIO Q LO VENDEIS COMO "CRACK" DEBERIA PREOCUPARSE MAS DE APRENDER A JUGAR EN VEZ DE PONERSE AL DIA EN ULTIMOS PEINADOS...EN EL PAIS DE LOS TUERTOS EL CIEGO ES EL REY, PERO QUE ESTE PAQUETE SEA EL MEJOR JUGADOR DEL PATETICO, DIGO...DEL ATLETICO DE MADRID ES PENOSO.... HALA MADRID!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ezequiel
10
Avatar genérico
Dice ser Ezequiel, 23.02.2007 - 21.55h

que patee el kun el niño torres es un burro

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos