La República Checa elimina a España de la Copa Federación gracias al punto de su doble

  • El doble concretó el punto definitivo y las checas avanzaron a unas semifinales donde se verán las caras contra Italia, actual campeona del torneo.
  • La canaria Carla Suárez había derrotado en tres sets a Klara Zakopalova, pero Lucie Safarova venció a Silvia Soler y empató a dos la eliminatoria.
  • La eliminatoria de la Copa Federación entre España y la República Checa concluyó este lunes después de que la lluvia condicionase su normal disputa.
La tenista española Carla Suárez , en la Copa Federación en una foto de archivo.
La tenista española Carla Suárez , en la Copa Federación en una foto de archivo.
EFE
La tenista española Carla Suárez , en la Copa Federación en una foto de archivo.

La pareja formada por Barbora Zahlavova y Andrea Hlavackova le dieron este lunes el punto definitivo (3-2) a la República Checa ante España, al vencer 7-6 (7) y 6-3, en algo más de hora y media, frente a  Carla Suárez y Silvia Soler, en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación que se ha disputado en Sevilla.

El primer set se lo adjudicaron las checas al llegar al desempate (9-7), después de una manga maratoniana que se prolongó durante en 66 minutos y en el que el dúo español tuvo tres oportunidades para ganar este juego corto. En el segundo set las checas salieron respaldadas en el marcador y cobraron ventaja en solo 14 minutos, para ponerse con 3-1. Luego hubo más igualdad porque Carla y Silvia quisieron vender cara la derrota apurando cada punto hasta el último momento.

El encuentro de dobles fue el colofón a una intensa jornada donde hubo mucha agenda que recuperar tras un fin de semana llluvioso que condicionó la eliminatoria y acabó suponiendo su conclusión este lunes. En el primer compromiso la checa Klara Zakopalova se había impuesto en el partido suspendido el domingo por la lluvia a María Teresa Torró por 6-3, 2-6 y 6-1. Después llegó la victoria de Carla Suárez y la derrota de Silvia Soler.

El conjunto checo se medirá al de Italia (actual campeona del torneo) en semifinales el 19 y 20 de abril, y el español luchará por la permanencia.

Safarova igualó la eliminatoria

La checa Lucie Safarova ha puesto el empate 2-2 en la eliminatoria de la Copa Federación, entre España y la República Checa, al vencer (4-6, 6-1 6-3) en el cuarto partido a la española Silvia Soler.

El primer set Silvia sorprendió a su rival con un tenis vivo y con intensidad y neutralizó la pronta ventaja -el primer juego- de Sefarova, para adjudicarse los tres siguientes. Los seis restantes fueron mas igualados, pero la española se hizo con un esperanzador 6-4 en poco más de media hora de juego (36 minutos).

Luego, en la segunda manga, el 'rodillo' Safarova pasó por encima de Silvia, que en todo momento se entregó a fondo, pero que fue incapaz de parar el juego de la ganadora de nueve títulos WTA -cinco de ellos individuales- para ceder un contundente 6-1.

En el tercer set Silva Soler salió más entonada y puso un esperanzador 2-0, ante una Sefarova que pareció bajar un poco la intensidad de su juego, aunque no tardó mucho en recuperarlo para enderezar su rumbo: 2-4 (en 27 minutos) en una fase en la que la española mandó demasiadas bolas a la red.

El séptimo juego y, especialmente, el ultimo punto, fue el más disputado de la jornada, que finalmente se inclinó para la española: 3-4, tras 41 minutos de esta manga, e igual pasó con el siguiente, con 8 minutos para dilucidarlo: 3-5 que dejó a Safarova a un paso del triunfo que ratificó con el 3-6 del set y 51 minutos en total, lo que supuso finalmente el empate a dos en la eliminatoria.

Carla Suárez venció a Zakopalova

La tenista Carla Suárez dio el segundo punto a España tras vencer (1-6, 6-3 y 6-3) a la checa Klara Zakopalova en el tercer partido de los cuartos de final de la Copa Federación entre el equipo español y el de la República Checa.

La española fue de menos a más para lograr una sufrida y laboriosa victoria en una hora y cuarenta y cuatro minutos ante Zakopalova que poco a poco vio "minada" su moral.

Carla Suárez no encontró en ningún momento, en la primera manga, el ritmo necesario para neutralizar el juego de Zakopalova, que llegó más "rodada" al encuentro tras haber descansado media hora después de ganar el segundo punto ante María Teresa Torró.

Aprovechó mejor la checa los errores forzados de la española para ir sumando juegos. Se adjudicó los tres primeros, cedió el cuarto, y volvió a ganar los tres siguientes para poner un contundente 6-1, en 27 minutos, y acercarse a la victoria.

La segunda manga fue mucho más equilibrada. Carla Suárez encontró su sitio en la pista y, poco a poco, redujo la desventaja e, incluso, rompió el servicio de Zakopalova en el séptimo juego para ponerse con un 4-3.

Luego, su juego más vivo, hizo ir de un lado a otro a su rival, provocó la remontada y acabó el set con un 6-3 en 40 minutos.

En el tercer set Carla aprovechó la inercia en su juego para, tras ceder el segundo, conseguir una ventaja de 3-1 (en 20 minutos) que le sirvieron de rampa a la victoria, aunque Zakopalova se adjudicó el quinto y el sexto para igualar 3-3. Los tres últimos juegos (6-3) fueron para una Carla mentalizada en conseguir el segundo punto para España, mientras que su rival notaba el cansancio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento