El juez Castro ordena a la Policía investigar el origen de la foto de la infanta declarando

Imagen de la infanta Cristina, declarando ante el juez, publicada en 'El Mundo'.
Imagen de la infanta Cristina, declarando ante el juez, publicada en 'El Mundo'.
EL MUNDO
Imagen de la infanta Cristina, declarando ante el juez, publicada en 'El Mundo'.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dado este domingo una orden verbal al jefe superior de la Policía Nacional en Baleares a fin de que abra una investigación inmediata para averiguar el origen de la imagen publicada este domingo por el diario El Mundo que se tomó dentro de la sala de vistas en la que este sábado declaraba como imputada la infanta Cristina.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que han recordado que el juez había dictado anteriormente un auto en el que se prohibía expresamente la grabación de imágenes en el interior, requisándose cualquier aparato electrónico que así lo permitiera a los que iban a asistir a la comparecencia.

Las 43 personas que accedieron a la sala —abogados defensores, fiscales, representantes de la acusación y funcionarios— tuvieron que depositar bajo custodia policial antes de entrar sus teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles o cualquier otro dispositivo que pudiera grabar imágenes o sonido.

Para prevenir una posible filtración, el juez había accedido además a la solicitud de la defensa de la infanta de que la declaración solo se grabara en audio para su posterior transcripción, pero no en vídeo como se había hecho en ocasiones precedentes —con la declaración de urdangarin, por ejemplo—.

En la imagen aparece la hija del rey de espaldas, en la butaca en la que estuvo sentada durante la declaración, y con dos de sus abogados a la izquierda de la imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento