«Me parece importante volver a la mística y a la poesía, a los grandes personajes del Siglo de Oro. Conocer a Juan de la Cruz creo que nos ayuda a volver al interior del ser humano», cuenta Benjamín Soriano a 20 minutos. La obra, ambientada en un convento del siglo xvi, escenificada de forma contemporánea, recupera al poeta simbolista que creía en el amor como fundamento de todo lo demás.
Soriano afirma que, al encarnar a Juan de la Cruz, se ha enamorado del personaje, quien antes que santo fue hombre: «Lo que nos une a él y a mí son nuestras ganas de amar, las cosas que nos hacen grandes. Al encontrarme con Juan de la Cruz he descubierto a una persona maravillosa porque fue una fuente inagotable de amor».
* Teatro Isabel la Católica. Acera del Casino, 9. Mañana, a las 19 y 22 h. Precio: 10 y 15 euros.
Enamorado de Granada
Que este estreno sea en Granada no es casual. El poeta y religioso siempre estuvo muy vinculado a Andalucía y en la ciudad del Darro fundó El Carmen de los Mártires. «Fue un transgresor, se enfrentó a la Iglesia en el sentido de que le impuso lo austero para intentar que fuéramos todos iguales». Pero sufrió el rechazo de sus compañeros de orden, torturas y cautiverio en Toledo. Como todos los héroes del mundo, terminó dando su vida por una causa: el amor.



Rajoy presentará los presupuestos "el viernes 30 de marzo"
CEOE: "Los parados logran empleo milagrosamente antes de agotarlo"
Las corridas de toros siguen sin tener cabida en TVE
Acuerdan mejorar la privacidad en 'apps' para móviles
Una joven de 16 años muerta al volcar un bus escolar en Ávila
Un juez de Ceuta autoriza el enlace civil de dos 'sinpapeles' africanas
"El 15-M mezcla radicalismo político y desconocimiento"
Y el Oscar es para... quien más pague
¡Sé el primero en hacerlo!