El PCA cierra este domingo sus congresos provinciales previos a la celebración del cónclave regional

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) cierra este domingo sus congresos provinciales previos a la celebración del XI Congreso Regional, que tendrá lugar los 21, 22 y 23 de este mes de febrero y en el que José Manuel Mariscal opta a la reelección como secretario general del partido, sin que se prevea ninguna candidatura alternativa.

Según han indicado a Europa Press fuentes del partido, este domingo se celebrarán los congresos provinciales en Granada, Málaga, Almería, Sevilla y Jaén, después de que ya hayan tenido lugar los de Córdoba, Cádiz y Huelva. En todos ellos se elegirán a parte de los delegados para el congreso regional y se debatirán las enmiendas a los documentos políticos y organizativos.

Asimismo, en los congresos provinciales de Sevilla, Jaén y Málaga, se elegirá también a la nueva dirección provincial, mientras que en Granada y Almería, la dirección ya fue renovada en una primera fase del congreso. Concretamente, en Granada se eligió a Juan Francisco Arenas como secretario provincial, en sustitución de Julio Bernardo, mientras que en Almería, Miguel Ángel Munuera relevó a Manuel del Pino.

En Córdoba, se reeligió como secretaria general a Alba Doblas, diputada en el Parlamento andaluz, y en Cádiz se reeligió a Fernando Macías. Si bien, en el congreso provincial de Huelva, se nombró en el cargo a Daniel Hernando, en sustitución de Juan Félix Camacho.

Sevilla, Jaén y Málaga son las tres provincias donde este domingo se elegirá una nueva dirección. En el caso de la primera, según han indicado las citadas fuentes a Europa Press, se prevé la reelección de Carlos Vázquez y se trabaja para que haya una lista unitaria.

En Jaén, deja la secretaría del PCA Luis Segura y sólo hay perspectiva de que se presente una candidatura, la encabezada por Juan Francisco Cazalilla; mientras que en Málaga, cuyo congreso se celebra en Torre del Mar, será reelegido en el cargo Efraín Campos, sin que tampoco se prevea la presentación de una lista alternativa.

Presencia de dirigentes destacados

Diferentes dirigentes del partido y de IULV-CA se desplazarán este domingo a los distintos congresos provinciales, que se iniciarán en torno a las 10,00 horas. En concreto, el responsable de Política Autonómica de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, participará en el congreso de Granada, que se celebrará en la localidad de Atarfe.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva, acudirán al de Sevilla; el secretario general del PCE, José Luis Centella, al de Málaga; el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, al de Jaén; y el responsable del área de finanzas de IULV-CA, Salvador Fuentes, al de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento