León TGI y Mii Ecofuel: los primeros Seat que rodarán con gas natural comprimido

  • Ambos modelos han sido preparados para funcionar con gas natural comprimido.
  • El León TGI y Mii Ecofuel ya se encuentran disponibles en la red oficial Seat.
El nuevo León TGI
El nuevo León TGI
SEAT
El nuevo León TGI

La marca automovilística española Seat ha ampliado su gama de modelos con la incorporación de dos nuevas versiones eficientes, como son el León TGI y el Mii Ecofuel, que han sido preparados para funcionar con gas natural comprimido (GNC).

Seat señaló que estos vehículos ya se encuentran a la venta en la red oficial de concesionarios de la firma en España y se convierten en los primeros vehículos de la compañía que utilizan un motor de GNC.

El nuevo León TGI incorpora un motor de 1.4 litros turboalimentado y 110 caballos de potencia máxima de nuevo desarrollo que puede funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido. Este propulsor permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 kilómetros por hora.

Funcionando únicamente con el motor usando GNC, la autonomía del automóvil se sitúa en 400 kilómetros, con unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de 94 gramos por kilómetro, mientras que con gasolina, la distancia máxima que puede recorrer es de 900 kilómetros.

Por su parte, el Seat Mii Ecofuel monta una motorización de tres cilindros y 1.0 litros. Con la versión de gas, el coche genera una potencia máxima de 68 caballos, lo que le permite tener unas emisiones de CO2 medias de 79 gramos por kilómetro.

La firma automovilística destacó que este propulsor ha sido desarrollado de forma específica para funcionar con GNC, aunque también puede funcionar con gasolina sin plomo. La autonomía con gas es de 380 kilómetros, cifra que se eleva hasta 600 kilómetros con el uso de gasolina.

Los precios del León TGI en España oscilan entre los 21.070 y los 23.279 euros, mientras que la versión de gas natural comprimido del Mii se puede adquirir en el mercado español con una horquilla de precios de entre 12.240 y 13.610 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento