La agresora de la esposa del periodista Paco González llegó a contratar a sicarios búlgaros

  • Fuentes de la investigación del caso aseguran que pagó una importante cantidad para que mataran a la mujer del periodista, pero ellos no cumplieron.
  • Realizaron llamadas amenazantes, que el periodista denunció.
  • La Policía investiga ahora la relación entre los dos autores de la agresión.
Lorena G.F., en una foto colgada en Facebook, detenida por la agresión a la esposa del periodista Paco González.
Lorena G.F., en una foto colgada en Facebook, detenida por la agresión a la esposa del periodista Paco González.
FACEBOOK
Lorena G.F., en una foto colgada en Facebook, detenida por la agresión a la esposa del periodista Paco González.

La mujer detenida este miércoles por la agresión a la esposa del periodista deportivo Paco González contrató en una ocasión a sicarios de Europa del Este para que la acosaran y mataran, aunque no cumplieron con el encargo.

Fuentes de la investigación han explicado que Lorena G.F. pagó una importante cantidad de dinero a sicarios de origen búlgaro para que acabaran con la vida de la mujer del periodista de la Cadena Cope.

Los sicarios se quedaron con el dinero y simplemente realizaron llamadas telefónicas al periodista y a su familia para amenazarles.

Las mismas fuentes han añadido que Paco González denunció las amenazas a la Policía y a la Guardia Civil, y que este último Cuerpo inició una investigación a pesar de que el propio denunciante restaba importancia a esas llamadas.

De hecho, la Guardia Civil detuvo en diciembre a un hombre de nacionalidad búlgara, aunque le dejó en libertad porque no se reunieron indicios suficientes contra él.

El periodista ha reconocido que salió de copas con ella y más gente

La agresora estaba obsesionada con el periodista, quien ha reconocido que alguna vez salió de copas con ella y con más personas ya que Lorena asistió en muchas ocasiones como oyente al programa de González.

Iván T.P., presunto coautor de la agresión de la esposa del periodista Paco González (Facebook).La Guardia Civil investiga la relación de Lorena con Iván T.P. (en la foto de la izquierda), el hombre que la acompañaba en la agresión a la mujer y a la hija del periodista en Boadilla del Monte (Madrid), y los motivos por los que este último accedió a perpetrar la acción.

Los agentes incautaron a los detenidos una mochila con grilletes y una sábana.

Por el momento se le imputa tanto a ella como a su compinche un delito de homicidio en grado de tentativa a la espera de determinar si tenían planeado un secuestro o simplemente asaltarlas para robarles o asustarlas. Este viernes declararán ante el juez.

Las dos personas dijeron a la mujer de González a la primera "te vamos a matar" y los investigadores creen que la intención era acabar con su vida y no secuestrar a ambas, aunque aún no se descarta completamente ninguna posibilidad.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, cuando una mujer y un hombre se introdujeron en el coche de la mujer de Paco González, en el que también iba su hija, ambos amenazaron con armas blancas y a la primera le dijeron: "Te vamos a matar".

Esta frase delataría la intención de los asaltantes, que, según las primeras investigaciones, intentaron que la hija se bajara del vehículo, a lo que ésta se negó si se quedaba su madre.

Así se desprende de las declaraciones recabadas hasta ahora, aunque los investigadores no descartan al cien por cien otras posibilidades porque las pesquisas continúan y aún no se ha tomado declaración a los dos arrestados, que permanecen en dependencias de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento