La agresora de la esposa del periodista Paco González llegó a contratar a sicarios búlgaros

  • Fuentes de la investigación del caso aseguran que pagó una importante cantidad para que mataran a la mujer del periodista, pero ellos no cumplieron.
  • Realizaron llamadas amenazantes, que el periodista denunció.
  • La Policía investiga ahora la relación entre los dos autores de la agresión.

La mujer detenida este miércoles por la agresión a la esposa del periodista deportivo Paco González contrató en una ocasión a sicarios de Europa del Este para que la acosaran y mataran, aunque no cumplieron con el encargo.

Pese a la cantidad pagada, los sicarios solo realizaron llamadas amenazantesFuentes de la investigación han explicado que Lorena G.F. pagó una importante cantidad de dinero a sicarios de origen búlgaro para que acabaran con la vida de la mujer del periodista de la Cadena Cope.

Los sicarios se quedaron con el dinero y simplemente realizaron llamadas telefónicas al periodista y a su familia para amenazarles.

Las mismas fuentes han añadido que Paco González denunció las amenazas a la Policía y a la Guardia Civil, y que este último Cuerpo inició una investigación a pesar de que el propio denunciante restaba importancia a esas llamadas.

De hecho, la Guardia Civil detuvo en diciembre a un hombre de nacionalidad búlgara, aunque le dejó en libertad porque no se reunieron indicios suficientes contra él.

El periodista ha reconocido que salió de copas con ella y más gente

La agresora estaba obsesionada con el periodista, quien ha reconocido que alguna vez salió de copas con ella y con más personas ya que Lorena asistió en muchas ocasiones como oyente al programa de González.

Iván T.P., presunto coautor de la agresión de la esposa del periodista Paco González (Facebook).La Guardia Civil investiga la relación de Lorena con Iván T.P. (en la foto de la izquierda), el hombre que la acompañaba en la agresión a la mujer y a la hija del periodista en Boadilla del Monte (Madrid), y los motivos por los que este último accedió a perpetrar la acción.

Los agentes incautaron a los detenidos una mochila con grilletes y una sábana.

Por el momento se le imputa tanto a ella como a su compinche un delito de homicidio en grado de tentativa a la espera de determinar si tenían planeado un secuestro o simplemente asaltarlas para robarles o asustarlas. Este viernes declararán ante el juez.

 Las dos personas dijeron a la mujer de González a la primera "te vamos a matar" y los investigadores creen que la intención era acabar con su vida y no secuestrar a ambas, aunque aún no se descarta completamente ninguna posibilidad.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, cuando una mujer y un hombre se introdujeron en el coche de la mujer de Paco González, en el que también iba su hija, ambos amenazaron con armas blancas y a la primera le dijeron: "Te vamos a matar".

Esta frase delataría la intención de los asaltantes, que, según las primeras investigaciones, intentaron que la hija se bajara del vehículo, a lo que ésta se negó si se quedaba su madre.

Así se desprende de las declaraciones recabadas hasta ahora, aunque los investigadores no descartan al cien por cien otras posibilidades porque las pesquisas continúan y aún no se ha tomado declaración a los dos arrestados, que permanecen en dependencias de la Guardia Civil.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

104 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

4 Comentario oculto Leer comentario
FlorRosa
4
Avatar genérico
FlorRosa, 06.02.2014 - 09.55h

"La agresora estaba obsesionada con el periodista, quien ha reconocido que alguna vez salió de copas con ella y con más personas"


Osea, que este es un caso de hombre casado infiel y amante despechada, como en la película "Atracción Fatal" de Glenn Close y Michael Douglas.

Ya no puede recibir valoraciones +23
5 Comentario oculto Leer comentario
Fucker
5
Avatar de Fucker
Fucker, 06.02.2014 - 09.56h

    Uy uy uy...Ya veremos si al final esta "loca" era algo más que eso y se acaba destapando más "mierda escondida"...

    Ya no puede recibir valoraciones +33
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Naranja3
    6
    Avatar de Naranja3
    Naranja3, 06.02.2014 - 09.56h

      Esta tiparraca es una enferma mental obsesiva, pero con dinero... Además de una asesina, desgraciada y kbrona.

      A la hoguera.

      Ya no puede recibir valoraciones +18
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Sevillona
      7
      Avatar de Sevillona
      Sevillona, 06.02.2014 - 09.57h

        Antes de que pusieran esta noticia ampliando la información sobre la agresora, ya había pensado yo que aquí había mucho más metido que una simple loca, que desde luego muy cuerda del todo no está.

        Esto huele a despecho.

        Hay que buscarse las "amigas" más centraditas.

        Ya no puede recibir valoraciones +22
        8 Comentario oculto Leer comentario
        gargo
        8
        Avatar de gargo
        gargo, 06.02.2014 - 09.58h

          Este tipo de personajes se da mucho en EEUU o al menos es de donde mas casos he leido ...la obsesion persecutoria como enfermedad es muy peligrosa ..lleva a hacer cosas como esta y ademas con total desprecio a la vida de la otra persona a la que culpan de sus problemas mentales ...el asunto es eliminarlas y ocupar su puesto inmediatamente ...y asi ha acabado ..lo mejor es que la encierren y tiren la llave porque eso no se cura ...como no se curan los violadores los pederastas . los maltratadores y otros esperpentos que tenemos que soportar cada dia pero que estan ahi para nosotros ..un peligro en potencia para todos -....

          Ya no puede recibir valoraciones +14
          9 Comentario oculto Leer comentario
          senfono
          9
          Avatar de senfono
          senfono, 06.02.2014 - 09.59h

            la próxima vez se lo pensará dos veces antes de echar un pinchito fuera de casa xD

            que se recuperen pronto las agredidas, fisica y mentalmente.

            Ya no puede recibir valoraciones +18
            10 Comentario oculto Leer comentario
            Teresa zgz
            10
            Avatar de Teresa zgz
            Teresa zgz, 06.02.2014 - 10.01h

              No se yo ... esto huele a cuerno quemao... igual me equivoco y es simplemente una tia loca que se ha obsesionado con el periodista y punto, sin mas ni mas, no? pero no se... raro raro raro...

              Ya no puede recibir valoraciones +27
              11 Comentario oculto Leer comentario
              yayi..
              11
              Avatar de yayi..
              yayi.., 06.02.2014 - 10.02h

                Pero tremenda loca!!!!!

                Claro que ¿montó tremendo circo sólo porque le veía, "él reconoció que salieron a tomar unas copas", y se encaprichó de él? Hummmmmmmmm...

                Ya no puede recibir valoraciones +14
                12 Comentario oculto Leer comentario
                adras83
                12
                Avatar de adras83
                adras83, 06.02.2014 - 10.02h

                  Mira que ya me pareció raro cuando dijeron que estaba obsesionada con él única y exclusivamente cuando había ido un par de veces al programa.

                  Ahora ya se aclara todo!!! unas copitas, un tonteo, es que yo con mi mujer no estoy bien, la voy a dejar por ti.... y cuando la otra ve que él no tiene ninguna intención de dejar a su mujer, se toma la justicia por su mano, me la cargo y ya podré ocupar el lugar de la esposa.

                  Es lo que tienen las "amiguitas" que te pueden salir rana y joderte la vida pero bien!

                  Ya no puede recibir valoraciones +13
                  13 Comentario oculto Leer comentario
                  cerdo peligroso
                  13
                  Avatar de cerdo peligroso
                  cerdo peligroso, 06.02.2014 - 10.03h

                    No se sabe si culminó con ella, pero de ser así, solo puedo decir que hay polvos que más que suavizar... matan.

                    Ya no puede recibir valoraciones +11