En China la adicción a Internet se cura a golpe de 'electroshock'

  • China ha emprendido una cruzada contra la adicción a Internet.
  • Para combatirla, no descarta la aplicación de 'electroshock' o hipnosis en un ambiente de rígida disciplina.
Técnicas contra la adicción a Internet (Foto: The Washington Post)
Técnicas contra la adicción a Internet (Foto: The Washington Post)
Washington Post
Técnicas contra la adicción a Internet (Foto: The Washington Post)

China ha decidido declarar la guerra a la adicción a Internet que afecta a sus jóvenes.

Para ello, y según recoge un artículo publicado por The Washington Post, el país asiático no descarta emplear los métodos y tratamientos más férreos.

En un Estado donde, según un estudio, cerca del 14% de sus adolescentes son proclives a convertirse en 'drogodependientes de la Red', las autoridades han lanzado una feroz campaña en la que alertan sobre lo que consideran "una grave amenaza social".

Así, no sólo ha impuesto duras restricciones al uso de la Web tanto de jóvenes como de menores; además ha colaborado en la financiación de ocho clínicas repartidas en todo el país dedicadas a la rehabilitación de los adictos a la Red mediante disciplina militar e, incluso, electroshock.

Entre ellas, la más grande es la dirigida por Tao Ran, un científico militar que se especializó hace años en la desintoxicación de drogodependientes.

La mayoría de sus pacientes son jóvenes de edades comprendidas entre los  12 y los 24 años que han sido forzados por sus padres a ingresar en el centro. Estos deben pagar una media de 1.300 dólares -unas diez veces más que el salario medio en China- para costear el tratamiento.

Ran, que admite emplear hipnosis, impulsos eléctricos y una disciplina estricta con sus pacientes, afirma que los métodos utilizados en la clínica son similares a los que usaba hace años con los heroinómanos.

La clínica situada en una base militar de entrenamiento posee barrotes de metal en cada puerta y en cada ventana y varios niveles. Casi toda está pintada en azul y gris, tonalidades que mantinenen a los jóvenes "adictos" siempre "alerta".

Según el director del centro, después de tres meses todos vuelven curados a casa.

China es uno de los países más alabados por su eficacia en la cura de adicciones, así como uno de los más criticados por la dureza de sus procedimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento