En China la adicción a Internet se cura a golpe de 'electroshock'

Paciente
Técnicas contra la adicción a Internet (Foto: The Washington Post) (Washington Post)
  • China ha emprendido una cruzada contra la adicción a Internet.
  • Para combatirla, no descarta la aplicación de 'electroshock' o hipnosis en un ambiente de rígida disciplina.

China ha decidido declarar la guerra a la adicción a Internet que afecta a sus jóvenes.

China presume de ser uno de los países más eficaces en la cura de adicciones
Para ello, y según recoge un artículo publicado por The Washington Post, el país asiático no descarta emplear los métodos y tratamientos más férreos.

En un Estado donde, según un estudio, cerca del 14% de sus adolescentes son proclives a convertirse en 'drogodependientes de la Red', las autoridades han lanzado una feroz campaña en la que alertan sobre lo que consideran "una grave amenaza social".

Así, no sólo ha impuesto duras restricciones al uso de la Web tanto de jóvenes como de menores; además ha colaborado en la financiación de ocho clínicas repartidas en todo el país dedicadas a la rehabilitación de los adictos a la Red mediante disciplina militar e, incluso, electroshock.

Entre ellas, la más grande es la dirigida por Tao Ran, un científico militar que se especializó hace años en la desintoxicación de drogodependientes.

La mayoría de sus pacientes son jóvenes de edades comprendidas entre los  12 y los 24 años que han sido forzados por sus padres a ingresar en el centro. Estos deben pagar una media de 1.300 dólares -unas diez veces más que el salario medio en China- para costear el tratamiento.

Ran, que admite emplear hipnosis, impulsos eléctricos y una disciplina estricta con sus pacientes, afirma que los métodos utilizados en la clínica son similares a los que usaba hace años con los heroinómanos.

La clínica situada en una base militar de entrenamiento posee barrotes de metal en cada puerta y en cada ventana y varios niveles. Casi toda está pintada en azul y gris, tonalidades que mantinenen a los jóvenes "adictos" siempre "alerta".

Según el director del centro, después de tres meses todos vuelven curados a casa.

China es uno de los países más alabados por su eficacia en la cura de adicciones, así como uno de los más criticados por la dureza de sus procedimientos.

56 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿comunismo? no gracias
11
Avatar genérico
Dice ser ¿comunismo? no gracias, 22.02.2007 - 22.14h

comunismo, si, pero de verdad :

No ofende quien quiere sino quien puede.

China sigue siendo una dictadura comunista.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lector
12
Avatar genérico
Dice ser lector, 22.02.2007 - 22.19h

¿y si la noticia fuera un cuento chino?

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser barbara
13
Avatar genérico
Dice ser barbara, 22.02.2007 - 22.21h

Yo creo que el problema que tiene esta sociedad es que siempre te crea una necesidad de buscar ayuda en el exterior para tu interior. no podemos vivir sin pastillas, television o cafe??? pensar un poquito y potenciaros lo de dentro, que los anuncios nos estan achicharrando el cerebro y nos hacen que no hablemos con nosotros mismos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hh
14
Avatar genérico
Dice ser hh, 22.02.2007 - 22.24h

¿China una dictadura comunista?

Hombre, discutible. Dictadura si. Comunista... pues sobre el papel si... en la realidad es una cosa un tanto rara. Bueno, son MUY raros. :D

De hecho, para ser estrictos, el comunismo nunca se ha probado, en ningún pais. Todos los régimenes comunistas han derivado a los 10 minutos en vulgares dictaduras. Para que el comunismo de libro funcione se necesita que haya buenas personas, y de eso no hay. Ni aquí, ni en China. Así que todos acaban en vulgares régimenes dictatoriales.

Respecto al tratamiento... pues de choque. A lo bestia. Ya se usó en su día por medio mundo para curar enfermedades mentales... en Europa, en los EUA... de hecho aun se sigue usando en algunos lugares. Incluso hay psiquiatras que lo defienden.
No soy médico, así que no opino sobre su eficacia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿comunismo? no gracias
15
Avatar genérico
Dice ser ¿comunismo? no gracias, 22.02.2007 - 22.32h

hh :

Por lo menos opinas de una manera coherente sin insultar, lo cual es de agradecer.

Y por eso mismo que dices de que no hay personas buenas (sobre todo cuando llegan al poder), el comunismo es inviable (aunque sea el de libro que supongo no será el libro rojo de Mao).

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Libertad
16
Avatar genérico
Dice ser Libertad, 22.02.2007 - 22.42h

Cuanta barbarie !! que si comunistas , que si fascistas , mañana todos tendràn que ir a trabajar y por dos duros y a callar o a la calle.
Censuran a un periodista , eso si es grave piense como piense .
Libertad??
de eso preocuparos .

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¡ Derechos Humano YA !
17
Avatar genérico
Dice ser ¡ Derechos Humano YA !, 22.02.2007 - 22.46h

China es un país donde la tortura, y las violaciones de los Derechos Humanos están a la orden del día

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno
18
Avatar genérico
Dice ser Uno, 22.02.2007 - 22.50h

comunismo, si, pero de verdad, ¿cómo el de Carrillo en Paracuellos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Hwang-ho
19
Avatar de Hwang-ho
Hwang-ho, 22.02.2007 - 22.53h

    Uy, uy, uy qué mala es internet.
    Pero mala, mala, eh.
    ¿es esta la ración de hoy de pseudonoticias negativas sobre la red?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    20 Comentario oculto Leer comentario
    SaúL
    20
    Avatar de SaúL
    SaúL, 22.02.2007 - 23.08h

      Jaja que grande el del cuento chino

      Ya no puede recibir valoraciones 0