Un bloguero repite el polémico titular "SGAE=ladrones"

  • Se trata de una de las muchas muestras de solidaridad hacia Julio Alonso, el bloguero amenazado por la SGAE.
  • En el post se queja de que la SGAE se beneficie también de las obras copyleft.

Ayer, el bloguero Julio Alonso contó en una entrevista a 20minutos que había recibido un burofax de la SGAE en el que se le reclamaba que retirase una entrada titulada "SGAE=ladrones" y todos sus comentarios.

Este asunto ha causado un gran revuelo en la red y han sido muchos los blogueros que se han solidarizado con Julio Alonso y su texto publicado en Merodeando en 2004.

Uno de ellos, según recogen en Menéame, es un artista que licencia sus canciones con Creative Commons y que ha escrito en su blog Eme Navarro un post con el polémico título "SGAE=ladrones".

El autor explica que, en realidad, Julio Alonso sólo se limitaba a hablar de Google bomb, un método con el que se puede colocar una página web como primer resultado en las búsquedas de Google asignándole un texto concreto.

Un sistema que utilizaron los usuarios para arremeter contra la SGAE: hasta hace unos días si se buscaba la palabra ladrones en Google el primer resultado que se mostraba era la página web de la SGAE.

Con la decisión del famoso buscador de acabar con el Google bombing, si se busca ahora el concepto 'ladrones' en Google, el primer resultado que aparece es una entrada del blog merodeando.com titulado "SGAE=ladrones".

El autor de este último post aprovecha para expresar que "no le hace gracia" que las arcas de la SGAE se queden con "todo el dinero generado en concepto de canon por mí y por otros cientos de miles de artistas libres, porque la música copyleft se baja y se graba en soportes que están gravados con el canon famoso".

La pregunta ahora es si la SGAE también arremterá contra este bloguero, ya que, al igual que en el caso de Julio Alonso, el titular vuelve a ser "SGAE=ladrones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento