Los legendarios The Who vuelven a España en mayo

  • Madrid y Bilbao son las ciudades en las que actuarán el 17 y 19 de mayo, respectivamente.
  • Los responsables del himno My Generation presentan nuevo disco, el primero en 25 años.
  • La crítica aclamó su último concierto en Madrid, el pasado verano.
El grupo regresa a España en mayo para presentar disco.
El grupo regresa a España en mayo para presentar disco.
EFE
El grupo regresa a España en mayo para presentar disco.

El regreso de The Who a los escenarios ha supuesto una gran sorpresa. No sólo por ver de nuevo a una formación mítica sobre el escenario, sino por su gran estado de forma, como demostraron el pasado verano en Madrid.

Aquel concierto en el Palacio de los Deportes fue el mejor de su gira, como reconocieron posteriormente sus protagonistas, Pete Townshend y Roger Daltrey, los dos supervivientes de The Who.

Fue una noche mágica en la que sus canciones sonaron enérgicas y poderosas y el público respondió con una entrega inusual. Una velada que se repetirá muy pronto, ya que el grupo acaba de anunciar una nueva gira europea que comenzará el próximo 16 de mayo en Lisboa.

Madrid (17 de mayo, Palacio de los Deportes) y Bilbao (19 de mayo, Arena) son las dos únicas ciudades españolas en el recorrido del tour de The Who. Mañana viernes 23 de febrero se ponen a la venta las entradas a través de Servicaixa y Live Nation , además de en la tienda madrileña Escridiscos.

Presentarán las canciones de su nuevo disco, Endless Wire , el primero en 25 años.

Además, sonarán éxitos de toda su carrera, como Baba O'Riley, I Can't Explain, I Can See For Miles o el clásico entre clásicos, My Generation.

El guitarrista del grupo, Pete Townshend, mundialmente conocido por su impulsiva forma de tocar, ha comentado recientemente que "esto continúa, continúa, continúa y continúa. Mejora, mejora y mejora. Es cada vez más y más divertido. Pero este capítulo se cierra en Julio de 2007 así que si deseas ver a los nuevos The Who su máxima eficacia desde hace veinte años, ven y disfrútalo".

Los británicos The Who fueron uno de los grupos más populares de finales de los sesenta. Son considerados los padres del mod e iniciadores de un género como la ópera rock gracias a su disco Tommy, publicado en 1969.

La carrera del grupo estuvo muy ligada a los problemas personales de sus integrantes, relacionados con la violencia y el consumo de alcohol y drogas. Dos de sus miembros originales, el batería Keith Moon y el bajista John Entwistle, murieron de forma prematura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento