Versión impresa

Un globo ‘made in Spain’

Triunfó en Venecia, en los Premios de Cine Europeo, en Nueva York y promete arrasar en los Goya. Todo lo que toca lo convierte en oro. Así es Mar adentro y así se confirmó la madrugada de ayer durante la 62 edición de los Globos de Oro. Ganó el premio a la mejor cinta de habla no inglesa, sumando de esta forma puntos en su carrera hacia el Oscar (27 de febrero).

«Quiero compartir el premio con Javier Bardem, un genio como actor y un ángel como persona». Alejandro Amenábar aplaudió así al protagonista de su cinta, que se quedó sin el galardón que le adjudicaban las quinielas y que cada año otorga la prensa extranjera de Hollywood.
En su lugar, el Globo de Oro al mejor actor dramático recayó en Leonardo DiCaprio por El aviador. Este premio, junto con el de mejor película dramática y mejor banda sonora, hicieron que la cinta de Martin Scorsese fuera la gran triunfadora de la noche.

Emoción y glamour

Clint Eastwood fue el más vitoreado en el hotel Beverly Hilton, donde se celebraba la gala. A sus 73 años, recibió la consideración de mejor director por Million Dollar Baby, y su protagonista, Hilary Swank, despuntó como mejor actriz dramática. Jamie Foxx (Ray) y Annette Bening (Conociendo a Julia) ganaron en la categoría cómica o musical.
La noche derrochó glamour gracias a la melena morena de Charlize Theron, el traje azul metálico de Johnny Depp, el escote de Hally Berry y la elegancia de Nicole Kidman y Orlando Bloom, entre otros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/205/0/Maradentro/cine/globodeoro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios