El turismo ornitológico centrará dos cursos en Cáceres y Plasencia para profesionales del sector

La organización SEO/BirdLife impartirá en Cáceres y en Plasencia durante este mes de febrero cursos on-line y presenciales sobre turismo ornitológico, dirigidos a profesionales del sector turístico en Extremadura.
Cursos
Cursos
SEOBIRDLIFE
Cursos

La organización SEO/BirdLife impartirá en Cáceres y en Plasencia durante este mes de febrero cursos on-line y presenciales sobre turismo ornitológico, dirigidos a profesionales del sector turístico en Extremadura.

En concreto, en Cáceres se impartirán dos cursos, uno de carácter on-line que tendrá lugar del 17 al 23 de febrero, y otro presencial intensivo los días 24 y 25 de febrero, mientras que en Plasencia, se celebrará un curso on line con tutoría del 17 al 23 de febrero.

Para todos los cursos el plazo de inscripción finaliza el 7 de febrero, según informa SEO/BirdLife que destaca que esta iniciativa se encuentra dentro del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y están financiados por el Fondo Social Europeo.

Destaca esta organización que en los últimos años viene desarrollando 'Iberaves', un programa en torno al turismo ornitológico y al ecoturismo, en el que "integra toda su experiencia así como datos únicos sobre este tipo de actividad", cuyo principal objetivo es "asegurar un turismo ornitológico respetuoso con los recursos naturales, a la vez que un complemento a otras actividades".

Auge del turismo ornitológico

Destaca SEO/BirdLife que el ecoturismo es una "modalidad pujante", que mueve en torno al 15 por ciento del tráfico mundial de viajeros según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el turismo ornitológico "es una de las ramas más en boga", señala.

Así, la organización destaca el "creciente interés" de los viajeros por el medio ambiente, en nuestro país, de ahí la puesta en marcha de estos cursos "para conseguir que el turismo ornitológico sea respetuoso con los valores naturales y sostenible a largo plazo", para lo que es necesaria la formación de los profesionales que trabajen directa o indirectamente con este sector.

El objetivo es que "su oferta se ajuste al perfil y necesidades de este tipo de turismo, a la vez que promueva buenas prácticas ambientales y sepa llegar al público potencial de esta actividad", explica SEO/Birdlife.

Esta formación facilitará además una "sociedad conocedora de experiencias", con criterio y capacitada para "poder organizar sus recursos y entender de la importancia de conservar su patrimonio natural, en definitiva empoderar a la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento