Versión impresa

Pescadores de Nueva Zelanda encuentran un calamar gigante

WELLINGTON (Reuters) - Pescadores de Nueva Zelanda podrían haber capturado al calamar gigante de mayor envergadura encontrado hasta ahora, con un peso de 450 kilos y con anillos del tamaño de neumáticos.

El calamar gigante adulto ('Mesonychoteuthis hamiltoni') fue localizado por los pescadores que buscaban ejemplares de 'toothfish' en las profundidades del océano en aguas de la Antártida, dijo el jueves ministro de Pesca neocelandés, Jim Anderton, al anunciar la captura.

El calamar seguía vivo cuando fue pescado y se estaba comiendo un 'toothfish' que había picado cuando fue arrastrado a bordo, dijo Anderton en un comunicado.

'El calamar estaba casi muerto cuando alcanzó la superficie, y el cuidadoso trabajo de la tripulación fue primordial para conseguir subir a este especimen en buen estado', dijo Anderton.

El calamar fue congelado en el casco del barco y llevado a Nueva Zelanda para exámenes científicos.

'El calamar gigante acaba de llegar a Nueva Zelanda y es probable que sea el primer calamar gigante macho adulto intacto en ser desembarcado con éxito', dijo Anderton.

El calamar gigante es una de las criaturas más misteriosas de las profundidades del océano, creciendo hasta 12 a 14 metros de longitud. Anderton dijo que el calamar sería fotografiado, medido, se tomarían muestras de tejido, se registraría y se preservaría intacto.

'El examen en marcha de este gigante ayudará a desentrañar algunos de los misterios de las profundidades del océano. Incluso cuestiones básicas como hasta qué tamaño crece esta especie, y cuánto vive se desconocen aún', declaró.

Medios locales dijeron que las estimaciones iniciales hablaban de 10 metros de longitud y 450 kilos de peso, 150 kilos más que el siguiente mayor especimen encontrado.

'Puedo asegurarles que esto va a atraer un interés colosal. Es verdaderamente asombroso', dijo el experto en calamares Steve O'Shea, en la Universidad de Tecnología de Auckland a los medios locales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/204986/0/NUEVAZELANDA/CALAMAR/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios