Sin acuerdo en Alcorcón para desconvocar la huelga de basura

  • La empresa pública Tragsa lleva desde el pasado jueves cubriendo los servicios mínimos de limpieza en el municipio madrileño.
  • Los sindicatos han rechazado otra propuesta este martes porque consideran que el Ayuntamiento les ha planteado lo mismo que el pasado domingo.
  • CLAVES: Dos semanas de conflicto en Alcorcón.
Basura acumulada en una calle de Alcorcón.
Basura acumulada en una calle de Alcorcón.
EFE
Basura acumulada en una calle de Alcorcón.

La dirección de Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón y el comité de huelga formado por representantes sindicales de CC OO, CSI-F y CGT se han reunido esta tarde por espacio de tres horas sin que hayan llegado a un acuerdo para poner fin a la huelga en la recogida de basuras, han explicado fuentes cercanas a la negociación.

Según estas fuentes, la dirección de Esmasa ha puesto sobre la mesa "la misma propuesta" del domingo con la premisa de desconvocar la huelga: ceder la gestión de la recogida del vidrio a Ecovidrio, pero a cambio garantizar el empleo, la no disolución de la empresa y más carga de trabajo.

También en esa propuesta que los sindicatos habían pedido por escrito a la dirección de Esmasa en la reunión del domingo se incluía que un operario de esta empresa  ayudase a Ecovidrio en la recogida y la posibilidad de revertir la externalización a Esmasa si Ecovidrio no daba un buen servicio.

Al no haberse alcanzado un acuerdo y según las fuentes mañana los camiones de Tragsa terminaránde recoger las toneladas de basura que se acumulan en el centro de la ciudad después de haberlo hecho el lunes y este martes por varios barrios de la ciudad, donde han retirado en los dos días 530 toneladas y limpiado 190 isletas ecológicas.

El coste diario del servicio realizado por las máquinas de Tragsa ha sido de unos 15.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento