Gates vigila el tiempo que pasan sus hijos delante del ordenador

Gates vigila el tiempo que pasan sus hijos delante del ordenador

  • Bill Gates también vigila el tiempo que su hija pasa delante del ordenador.
  • Ha afirmado que han tenido que limitárselo a 45 minutos.
  • Recomienda a los padres que hablen con sus hijos de lo que estos hacen delante del ordenador.
Que seas la hija de Bill Gates no significa que puedas jugar todo el día con el ordenador.

El fundador de Microsoft ha asegurado que su hija mayor, de 10 años, no empezó a usar un ordenador con acceso a Internet hasta este año, cuando entró en un colegio donde los estudiantes usaban el PC para casi todo.

"Se volvió muy ansiosa y descubrió muchos videojuegos, incluyendo uno para la Xbox 360 llamado Viva Piñata, con el que puedes cuidar tu jardín", dijo durante una conferencia de negocios en Ottawa.

"Podía pasarse dos o tres horas al día con el Viva Piñata, porque es atractivo y divertido".

Gates dijo que él y su mujer Melinda decidieron limitar a 45 minutos diarios el tiempo que pasaba delante de la pantalla para jugar, y a una hora el fin de semana, además del que necesitase para hacer las tareas del colegio.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Vista, permite a los padres controlar las páginas a las que acceden sus hijos e incluye un registro en el que se almacenan las webs consultadas y con quién han estado hablando por medio de la mensajería instantánea.

"Hasta determinada edad, es muy conveniente para un padre sensibilizarse con lo que (los niños) están viendo y ser capaz de mantener conversaciones sobre eso", agregó.

"Mi hijo dijo '¿Voy a tener límites como este toda mi vida?', y yo dije: 'No, cuando te vayas de casa podrás imponerte tus propios límites ante la pantalla'", relató Gates ante las risas de la audiencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/204957/0/bill/gates/vista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios