El Ministerio del Interior actuará si se formula una denuncia sobre las irregularidades en la AVT

  • El diario 'El Mundo' ha denunciado irregularidades en la gestión de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dice que "está y estará siempre del lado de las víctimas".
  • Sin embargo, admite que si se presenta una denuncia actuará en consecuencia.
Un acto de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo, con Ángeles Pedraza en la imagen, en el País Vasco.
Un acto de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo, con Ángeles Pedraza en la imagen, en el País Vasco.
Juan Herrero / EFE
Un acto de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo, con Ángeles Pedraza en la imagen, en el País Vasco.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que su departamento actuará en consecuencia si se formula denuncia o reclamación oficial sobre las acusaciones difundidas en El Mundo en relación a irregularidades en la gestión de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

En un acto en la sede central de la Policía Nacional donde el ministro ha felicitado al grupo de redes sociales del cuerpo por su trabajo, Fernández Díaz se ha referido a las denuncias publicadas en el diario El Mundo que apuntan a una contabilidad B de la AVT, así como la manipulación de sus últimas elecciones en mayo de 2012.

Según El Mundo, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza "medió con el Ministerio del Interior para convertir a su mano derecha, Miguel Ángel Folguera, en víctima del terrorismo".

Folguera pide ser reconocido como víctima por un atentado de ETA en Madrid en 1987, algo que han rechazado el Ministerio del Interior y la Audiencia Nacional al no encontrar pruebas suficientes de que estuviera ese día en el lugar del atentado.

Después de dejar claro que el Gobierno ha estado, está y estará siempre del lado de las víctimas y que no estarlo "sería una absoluta inmoralidad", Fernández Díaz se ha limitado a asegurar que solo conoce la información publicada sobre estas presuntas irregularidades.

"No tengo argumentos suficientes para pronunciarme en público sobre esta cuestión", ha continuado el ministro, quien no obstante ha dicho que evidentemente si se formula algún tipo de reclamación o denuncia se actuará en consecuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento