UGT alerta sobre la destrucción de empleo, el empobrecimiento de salarios y la pérdida de derechos

El sindicato UGT Asturias ha alertado este martes de que "diariamente" se registra un incremento del "empobrecimiento de los salarios, de la pérdida de derechos sociales y laborales y de destrucción del empleo".

El sindicato UGT Asturias ha alertado este martes de que "diariamente" se registra un incremento del "empobrecimiento de los salarios, de la pérdida de derechos sociales y laborales y de destrucción del empleo".

"La economía real no atisba ni un solo indicio de la recuperación anunciada por el Gobierno del PP", sostiene el sindicato en nota de prensa, remarcando que "2014 no podía empezar peor".

Además de la cifra del paro, desde UGT inciden que a ello se sima "una cada vez menor protección ante el desempleo, ya que el 40% de los parados no reciben cobertura económica alguna y, de los que la reciben, más de la mitad se agrupan en torno a las prestaciones asistenciales que apenas superan los 400 euros mensuales".

"El año comienza con una caída cercana a los 5.000 afiliados a la Seguridad Social lo que nos da una idea de la intensidad del proceso de destrucción de empleo en Asturias. Una caída que casi duplica al descenso interanual registrado, de 2.876 parados", añaden en el escrito.

Igualmente, señala que "cada vez se precariza más" el mercado laboral. "La contratación indefinida se desploma dando paso a la temporal, de forma que el 92,2% del total de los contratos registrados a lo largo del mes de enero, son temporales", apunta el sindicato.

Así, desde UGT Asturias insisten en "la necesidad de dar un giro a las políticas nacionales que se vienen aplicando hacia otras que reactiven la economía productiva, la inversión y el empleo, así como que se facilite el crédito bancario a las empresas".

Del mismo modo, insta "a acelerar todas y cada una de las medidas contempladas en el Acuerdo de Concertación Regional" y reclama, ante el escenario de prórroga presupuestaria, "alcanzar el consenso y los acuerdos parlamentarios y sociales necesarios para poner en marcha créditos extraordinarios que impulsen la inversión productiva, el empleo y las políticas sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento