Vía libre para instalar los ascensores en las calles patio del Cuatro de Marzo

Se beneficiarán 15 portales del barrio.
Los vecinos del barrio Cuatro de Marzo –junto a El Corte Inglés del paseo de Zorrilla– ya podrán instalar ascensores en las denominadas calles patio (callejones sin salida), una vez que el Ayuntamiento ha cambiado el Plan General para permitirlo.Así culmina un proceso que comenzó hace casi dos años y los técnicos de urbanismo han tenido en cuenta algunas sugerencias planteadas por los vecinos, como que los ascensores ocupen el menor espacio posible (11 m2 como máximo) o utilizar materiales que no quiten mucha luz al resto de edificios.

Además, los muros del elevador deberán tener el mismo diseño que las fachadas de los pisos, esto es, con ladrillos en las plantas superiores y revestimiento de piedra blanca en el bajo.

Las calles

Concretamente, los portales que se van a beneficiar de este cambio de la normativa son los de las calles Vicente Goicoechea, Arrieta, Sorozábal y Vives, en las que hay 15 portales distintos.

El barrio del Cuatro de Marzo está compuesto por viviendas de cuatro alturas, más la planta baja y se construyó a partir de los años sesenta. Ninguno de sus edificios tenía ascensor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento