Volkswagen anuncia para mayo la nueva generación del urbano Polo

  • El nuevo Polo concentra la mayor parte de su renovación en la oferta de motores.
  • Esto le permite conseguir ahorros en consumo y emisiones del orden del 20%.
  • La mayor concentración de eficiencia se da en la versión Polo TDO BlueMotion de 75 CV, explica la casa alemana.
Volkswagen comercializará en primavera la nueva generación del Polo.
Volkswagen comercializará en primavera la nueva generación del Polo.
VOLKSWAGEN
Volkswagen comercializará en primavera la nueva generación del Polo.

Volkswagen ha anunciado el lanzamiento en España, durante el mes de mayo, de la nueva generación del urbano Polo, modelo producido en exclusiva mundial en la planta de Landaben (Navarra).

Aparte de las modificaciones en la carrocería y en el habitáculo, el nuevo Polo concentra la mayor parte de su renovación en la oferta de motores, con lo que consigue ahorros en consumo y emisiones del orden del 20%, al inscribirse en los parámetros de la normativa Euro 6.

De este modo, el nuevo Polo tendrá su primer escalón en el ciclo gasolina en el motor 1.0 MPI de 60 y 75 CV, que forman parte del modelo up¡ del segmento Micro. A este propulsor se une el 1.2 TSI con potencias de 90 y 110 CV. Para el diesel reserva una única cilindrada 1.4 TDI y tres rangos de potencia de 75, 90 y 105 CV

La mayor concentración de eficiencia se da en la versión Polo TDO BlueMotion de 75 CV, que consigue rebajar el consumo hasta los 3,2 l. /100 km y llegar a unas emisiones de CO2 de sólo 82 g/km.

A por la versión BlueGT

Posteriormente al lanzamiento, pero dentro de este mismo año, Volkswagen planea ya la versión BlueGT equipada con el Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT) y con un motor TSI de 150 CV. El buque insignia de la gama será el Polo GTi, que aumenta su potencia de 180 a 192 CV.

En el mercado español, todas las variantes del nuevo Polo dispondrán de serie del sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado para facilitar los bajos registros de consumo y emisiones consiguiendo altos niveles de ahorro y eficiencia.

La nueva generación evoluciona también en lo tecnológico por medio de sistemas de seguridad y confort introducidos en este segmento, como los faros con tecnología H7, la dirección electromecánica y el sistema de frenado anticolisiones múltiples, todo de serie.

En el catálogo de opciones figuran el nuevo chasis Sport Select, que incorpora amortiguadores electrónicos que se adaptan a un modo de conducción más deportivo, con el posible añadido del sistema de control del entorno Front Assist con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad.

Otros elementos en este campo son el sistema de regulación automática de la distancia ACC, la cámara de visión trasera Assist y el Detector de Fatiga.

A todo ello se suman sistemas de radio y de radio-navegación de la segunda generación del Sistema Modular de Infoentretenimiento (MIB).

En función del nivel de equipamiento, este sistema incluye funciones como el Bluetooth-Audio-Streaming, sensores de proximidad, zoom de los mapas en el modo de navegación con el movimiento de dos dedos y conexión del teléfono móvil a la antena exterior.

Los cuatro sistemas pueden equiparse con la Radio Digital DAB+ y la función MirrorLink, que ofrece la posibilidad de utilizar aplicaciones especiales para el Smartphone a través de la pantalla táctil.

En el diseño se remodelan el frontal, con un dibujo más tridimensional y deportivo, y la zaga, que asume un nuevo trazado en los pilotos.

Las seis nuevas llantas de aleación ligera y los ocho colores de nuevo diseño se combinan con un interior mejorado en las facetas ergonómica y óptica, donde destacan los nuevos volantes de tres radios de la gama Golf, el salpicadero y el diseño de los mandos de la consola central.

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