Los matrimonios son más felices con hombres feos y mujeres atractivas, según un estudio

  • Un grupo de psicólogos estadounidenses llegana esta conclusión tras analizar a 450 parejas en sus primeros cuatro años de matrimonio.
  • Según el estudio, "el atractivo físico tiene un papel más importante en la satisfacción en el matrimonio para el esposa que para la esposa".
  • Además, las mujeres guapas confesaron ser más felices cuando vena sus esposos satisfechos.
Una pareja bajo las sábanas.
Una pareja bajo las sábanas.
GTRES
Una pareja bajo las sábanas.

Un grupo de psicólogos estadounidenses han llegado a la singular conclusión de que los matrimonios son más felices cuando el hombre es menos agraciado físicamente que la mujer.

La investigación ha sido llevada a cabo por la psicóloga Andrea Meltzer, que estudió cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas y en el bienestar emocional de las parejas, según se ha publicado en la revista científica Journal of Personality and Social Psychology.

Meltzer y sus colegas estudiaron a unas 450 parejas recién casadas durante sus primeros cuatro años de matrimonio. Con el tiempo concluyeron: es importante tener una pareja guapa, pero más para los hombres.

Según los psicólgos, el grado de belleza de las esposas es más signicativo para los maridos que el grado de atractivo de los maridos para las mujeres. "Eso indica que el atractivo físico tiene un papel más importante en la predicción de la satisfacción en el matrimonio para el esposo que para la esposa", subrayan.

También las mujeres guapas confesaron que se sienten más felices cuando ven a sus esposos satisfechos y felices.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento