Bermejo: "Tomaré todas las medidas para la ilegalización de cualquier partido que tenga conexión con Batasuna"

  • Insistió en que para ilegalizar a un partido hacen falta pruebas.
  • Se ha estrenado en la sesión de control al Gobierno con siete preguntas del PP.
  • Le han acusado de "sectario" y él insiste en que "no tiene ninguna cuenta pendiente con el PP".
  • El PCTV no está dirigido por ETA, según un informe policial.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en el Congreso. (Juan M. Espinosa / Efe)
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en el Congreso. (Juan M. Espinosa / Efe)
Juan M. Espinosa / Efe
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en el Congreso. (Juan M. Espinosa / Efe)

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró el miércoles, en la sesión de control en el Congreso, que para ilegalizar a un partido hacen falta pruebas y que tomará "todas las medidas legales para la ilegalización de cualquier partido que tenga conexión con Batasuna".

Así respondió el nuevo titular de Justicia a una pregunta del diputado popular, Ángel Acebes, quién acusó al ministro de que "su problema no es la falta de indicios sino la falta de voluntad".

No tengo ninguna cuenta pendiente con el PP

Acebes también le preguntó al ministro si va a tomar alguna medida para ilegalizar al sindicato LAB, tras las informaciones que apuntan que este sindicato actuó bajo la dirección de ETA.

El titular de Justicia, insistió en que para ilegalizar un partido "hacen falta pruebas" y no valoraciones y aconsejó al secretario general del PP, que "no se ponga la venda antes de la herida".

Siete preguntas del PP

Mariano Fernández Bermejo, se estrenó así en una sesión de control al Gobierno en la cámara baja, en la que tuvo que enfrentarse a siete preguntas del Partido Popular, durante las que le recordaron diversas declaraciones que realizó cuando era fiscal y le acusaron de ser "provocador", "arrogante" y "sectario", entre otras cosas.

Por su parte, el ministro agradeció "el recibimiento amable" dispensado por los diputados de este grupo y quiso dejar claro que no tiene "ninguna cuenta pendiente con el PP".

Condolencias por la muerte de una soldado en Afganistán

Durante la sesión, el presidente del Gobierno expresó "en nombre del Gobierno" sus condolencias a la familia de la soldado española Idoia Rodríguez Buján, fallecida hoy en un ataque sufrido por un convoy de vehículos militares en Afganistán, así como su deseo de "pronta recuperación" para los dos soldados heridos en el ataque.

En la misma sesión de control, tanto el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, como el presidente del PP, Mariano Rajoy, también enviaron mensajes de "pésame" a la familia de la soldado fallecida, así como de "apoyo" y "consideración" a las Fuerzas Armadas Españolas desplegadas en aquel país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento