IU exige "claridad" a la Junta y lamenta que argumente la dificultad de justificar ayudas a Faffe en que está disuelta

"Hay que distinguir entre lo que han recibido los extrabajadores de Delphi y lo que se han gastado en el proceso de formación"
Ignacio García, parlamentario andaluz de IU por cádiz
Ignacio García, parlamentario andaluz de IU por cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO/IU
Ignacio García, parlamentario andaluz de IU por cádiz

El diputado autonómico de IULV-CA y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Ignacio García, ha lamentado que, tras el informe de la Cámara de Cuentas que alude a que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) recibió en 2009 y 2010 subvenciones nominativas por valor de casi 49 millones de euros de las que no consta justificación, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo haya argumentado "la dificultad de justificarlas en que Faffe está disuelta". Así, exige "claridad" a la Junta, que entiende que "no puede renunciar a investigar este asunto hasta las últimas consecuencias y a conseguir el retorno de los fondos que se hubieran empleado mal".

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, García ha manifestado que este argumento conduce a pensar "que la disolución de Faffe fue interesada en previsión de lo que venía". Además, aunque Faffe esté disuelta, recuerda que "el presidente del patronato era el consejero de Empleo y, por tanto, hay una conexión directa entre la Consejería de Empleo y la Faffe".

Señala que "evidentemente los protagonistas de entonces no son los de ahora", pero "la Junta de Andalucía no puede renunciar a investigar hasta las últimas consecuencia y a conseguir el retorno de los fondos que se hubieran empleado mal", insiste. El diputado autonómico ha expresado su "preocupación" por este asunto y exige "claridad y transparencia".

En lo que respecta del informe de la Cámara de Cuentas a la provincia de Cádiz, es decir, a lo relacionado con la cuarta fase del plan de formación de los extrabajadores de Delphi, recuerda que IU fue "muy crítica con eso desde un primer momento y pedimos auditorías y fiscalización a la Cámara de Cuentas que ahora están saliendo".

No obstante, deja claro que "hay que distinguir entre lo que han recibido los extrabajadores y lo que se han gastado en el proceso de formación de Delphi", ya que está convencido de que "la mayor parte de lo que se ha destinado a ese proceso no lo han recibido los extrabajadores de Delphi, y eso es lo que hay que investigar y lo que la Cámara de Cuentas pone en cuestión", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento