El responsable que activó el plan de emergencia el 11-M asegura que avala la tesis que salga de la Audiencia Nacional

  • Consejero de Interior de la Comunidad e Madrid, activó el Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM).
  • A su juicio, hay pruebas suficientes para que se sepa la verdad.
  • Respeta cualquier tesis.
Prada. (Efe)
Prada. (Efe)
Efe
Prada. (Efe)

El consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha declarado que lo visto hasta ahora en el juicio del 11-M va mucho más allá de la tesis que apunta a ETA en el 11-M.

Pruebas

A su juicio, "hay pruebas testificales, periciales y documentales que pondrán en evidencia la verdad", lo que ha aprovechado para afirmar que no tiene opinión sobre esa línea de investigación.

Yo estoy de acuerdo con la tesis que la sala de la Audiencia determine 

"Yo estoy de acuerdo con la tesis que la sala de al Audiencia Nacional determine en virtud de una sentencia que acataré, respetaré", ha afirmado.

Prada fue quien tuvo la responsabilidad de activar en su nivel máximo el Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) cuando comenzaron las explosiones de los atentados del 11 de marzo de 2004, hace ahora casi tres años.

Medios adecuados

Prada ha agregado que respeta cualquier línea de investigación que esté abierta, ya sea judicial o periodística.

Para el consejero, es muy difícil determinar la voluntad de los terroristas, ya que su mente siempre es inexpugnable": "No se sabe cuándo pueden actuar o dónde pueden actuar, y evidentemente hay un momento en que parece prudente que las alertas se eleven de nivel".

Sobre el juicio que ahora se celebra, opinó que en la historia de la administración de Justicia es un juicio "único" porque se está juzgando el mayor atentado terrorista en España, y cree que la Audiencia Nacional ha puesto los medios adecuados para celebrarlo en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento