El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 de Cádiz arranca este viernes con el coro 'La Viuda Negra'

Onda Cádiz Televisión retransmitirá en directo y en exclusiva la fase clasificatoria del concurso
Una comparsa del Carnaval de Cádiz cantando en el Teatro Falla
Una comparsa del Carnaval de Cádiz cantando en el Teatro Falla
EUROPA PRESS
Una comparsa del Carnaval de Cádiz cantando en el Teatro Falla

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2014 de Cádiz comienza este viernes a las 21,00 horas con la actuación del coro 'La viuda negra', que abrirá la primera sesión de las 26 en las que se dividirá el concurso, cuya gran final se celebrará el 28 de febrero. En el COAC 2014 participarán un total de 129 agrupaciones de adultos: 18 coros, 58 comparsas, 47 chirigotas y seis cuartetos.

Hasta el 15 de febrero se desarrollarán las 16 sesiones de la fase clasificatoria del concurso, que es la que comienza este viernes. Los encargados de abrir el COAC 2014 serán, además del coro 'La viuda negra', la comparsa 'Afrika', la chirigota 'Los que siempre se levantan', la comparsa 'La adormidera', el coro 'Los bacanales', la comparsa 'La mecha', la chirigota 'Aquí estoy mejón que afuera' y la comparsa 'Los colaos del paraíso'.

Los cuatro primeros premios del año pasado también competirán en esta edición. Así, el cuarteto 'Los Pepe Gym' actuará el día 1 de febrero, y dos días más tarde será el turno de los que fueran en 2013 la chirigota 'Los de gris', con 'Hoy no me puedo levantar'. El ganador en la modalidad de coros en 2013 se llamará en la presente edición 'El gran circo del sol', y ofrecerá su repertorio por primera vez en el concurso el día 13 de febrero, mientras que un día después cantará la comparsa 'Los hippytanos', de Antonio Martín y también primer premio el año pasado.

Además de las cuatro sesiones en las que participan los primeros premios del COAC 2013, han levantado expectación las correspondientes a los días 7, 8 y 15 de febrero, que han sido las primeras en agotarse tanto en venta en taquilla como en Internet.

En la sesión clasificatoria del día 7 de febrero destaca la presencia de la chirigota del conocido popularmente como 'Canijo de Carmona', 'Las divinas de la muerte', y el cuarteto de Manuel Jesús Morera, que tiene por nombre 'Clínica privada Sana, sana, culito de rana'.

Por su parte, el día 8 de febrero pisarán las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz la comparsa 'Los hombres de negro', que partía como cabeza de serie en el sorteo del orden de actuación, el coro de Fernando Migueles, 'Los cuatro reinos', y la chirigota sevillana 'Los shunténticos chunguitos'.

En la última sesión de la fase clasificatoria, el día 15 de febrero, resalta la presencia de la chirigota de Enrique García Rosado 'Kike Remolino', que participa con el nombre de 'Los Georgie Dann de Santa María del Mar'.

Del 17 al 22 de febrero se celebrarán seis sesiones de cuartos de final en las que actuarán las agrupaciones que logren pasar la fase clasificatoria. De estas, las que considere el jurado volverán a cantar sobre las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz en las tres semifinales de los días 24, 25 y 26 de febrero.

Así se llegará a la conocida como 'noche de los cuchillos largos', en la que el jurado decidirá cuáles son las, como máximo, tres agrupaciones de cada modalidad que pasan a la final del día 28 de febrero.

CLASIFICATORIA,

En exclusiva

La televisión municipal Onda Cádiz Televisión retransmitirá cada día, desde las 20,00 horas y en exclusiva, las 16 sesiones de la fase clasificatoria del COAC 2014. Asimismo, y según detalla el Ayuntamiento gaditano en una nota, también ofrecerá en directo las sesiones de cuartos de final, desde el 17 al 22 de febrero. En total, unas 200 horas de carnaval en directo en unas retransmisiones que contarán con la periodista Miriam Peralta y Enrique Miranda desde el palco, y Germán García y 'Pepito El Caja' como reporteros.

Además, una vez culmine el COAC 2014, Onda Cádiz estará en directo en los actos oficiales más importantes de la semana de Carnaval, como la proclamación de la Diosa, el Pregón y la elección de la Diosa Infantil, el Pregón, que dará este año la chirigota de 'El Lobe', la Cabalgata Magna, el Carrusel de Coros o la quema del Dios Momo, a lo que se unirán programas especiales sobre el carnaval desde la calle.

Onda Cádiz recuerda que, para los que no se encuentran en el ámbito de difusión del Onda Cádiz Televisión y Onda Cádiz Radio, las retransmisiones de carnaval pueden verse y escucharse también a través de Internet en 'www.ondacadiz.es', 'cadizdigital.cadiz.es' y 'www.cadiz.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento