Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El nuevo plan de seguridad en Irak deja 42 muertos y 330 heridos en una semana

  • En el plan participan 80.000 policías y militares.
  • Siete de ellos han muerto desde la puesta en marcha del plan.
  • La nueva estrategia quiere preservar el orden en la capital y reducir los brotes de violencia sectaria.

El Gobierno iraquí informó hoy de que 42 supuestos insurgentes han muerto y otros 330 han sido arrestados desde que entró en vigor hace ocho días el plan de seguridad de Bagdad.

El portavoz del plan llamado 'Aplicamos la ley', el general de Brigada Qassim Musavi, dijo en una rueda de prensa que ocho de los detenidos son árabes no iraquíes, aunque no precisó su nacionalidad.

El plan se inició para restaurar el orden en la capital y acabar con la violencia confesional

El plan de seguridad comenzó el pasado 14 de febrero con el objetivo de restaurar el orden en la capital y de acabar con la violencia confesional que ha causado miles de muertos en la capital iraquí y ha forzado a millares de familias a abandonar sus hogares.

80.000 policías y militares participan en el plan

Musavi también comunicó que entre las filas del Ejército se han producido siete víctimas, entre muertos y heridos, aunque no dio más detalles.

"El plan de seguridad de Bagdad se está llevando a cabo de acuerdo con lo previsto", añadió el portavoz.

Más de 80.000 policías y militares, entre los que se encuentran cinco brigadas estadounidenses, participan en el plan.

El general explicó además que cinco personas que estaban secuestradas habían sido liberadas durante las operaciones del plan aunque no aclaró la nacionalidad de los rehenes.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos