Fomento pide responsabilidades a la Comunidad de Madrid por el accidente que ha cortado el servicio del Ave

  • Fomento advirtió a la Comunidad de que sus responsables tenían que haber extremado las medidas de seguridad.
  • En el accidente que cortó el AVE.
  • La Consejera de Transportes responde y dice que es una cortina de humo del Gobierno.
  • Gobierno y Comunidad de Madrid se han enfrentado ya por los acuíferos, la ley del tabaco y la del medicamento.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha exigido hoy "responsabilidades" a la Comunidad de Madrid que "ha causado tantos perjuicios a los usuarios" por la
interrupción del servicio del AVE en sus rutas hacia el sur debido a la caída, sobre un tramo de vía, de una viga y una grúa de unas obras autonómicas.

En los pasillos del Senado, Álvarez pidió disculpas a los usuarios del AVE por los trastornos causados por la interrupción del servicio, aunque insistió en que la responsabilidad de lo ocurrido corresponde al Ejecutivo autonómico de Esperanza Aguirre, al que pidió explicaciones sobre el "fallo" que ha causado el accidente.

Aunque aclaró que las obras cuentan con la correspondiente autorización del Ministerio de Fomento, advirtió a la Comunidad autónoma de que sus responsables tenían que haber extremado las medidas de seguridad para evitar accidentes de este tipo.

La Comunidad responde

La ministra también podría haber estado pendiente de los afectados
La Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez,
ha respondido al Gobierno esta mañana, en los micrófonos de Onda Cero, donde ha calificado de "cortina de humo" la reacción de Gobierno.

La responsable de transportes de la Comunidad asegura que estuvo "todo el día ocupada tratando de resolver el accidente" y que "la ministra también podría haber estado pendiente de los afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento