Uno de los drogadictos que robó la reliquiquia de Juan Pablo II dice que se deshizo de ella

El papa Juan Pablo II, en una imagen de 2000.
El papa Juan Pablo II, en una imagen de 2000. (ARCHIVO)
  • Han sido detenidos por sustraer un recipiente de hierro con la sangre.
  • El último de los detenidos asegura haberse deshecho de la reliquia.
  • Más de medio centenar de agentes de la policía italiana buscan, con perros especializados, el trozo tela empapado con la sangre del pontífice.
  • Los hechos sucedieron en la iglesia de San Pietro, en L'Aquila.

La Policía italiana detuvo este jueves a una tercera persona por del robo de la reliquia con la sangre del beato Juan Pablo II, quien aseguró que su intención era vender el relicario y que, al desconocer el valor de lo que contenía, decidió deshacerse del mismo. Además, este último detenido, de 18 años, afirmó no recordar el lugar en el que se deshizo de la reliquia, un pequeño trozo de tela de la sotana de Juan Pablo II que quedó manchada de sangre durante el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

Durante la mañana de este jeuves, los primeros detenidos, de 23 y 24 años, confesaron el robo del relicario y de una cruz de la iglesia de San Pietro della Ienca, en la región italiana de los Abbruzos, que ya han sido encontradas. Ahora la Policía trabaja para tratar de hallar la reliquia del futuro santo Juan Pablo II que el cardenal polaco, Stanislaw Dziwisz, entregó a la comunidad de Los Abruzzos como "una muestra de su amor hacia la montaña".

Los tres jóvenes están colaborando con el responsable de la investigación Juan Pablo II se encontraba muy unido a la zona donde se erige el pequeño santuario donde se ha cometido el robo, al encontrarse muy cerca de la montaña de Gran Sasso, cerca de los Apeninos, donde el Papa Woytila acudía con cierta frecuencia a pasear, meditar e incluso a esquiar. El hecho de que los jóvenes confesores del robo no sean capaces de indicar el lugar donde se desprendieron de la reliquia hace más difícil su búsqueda por lo que la Policía y los Carabineros (policía miliar italiana) continúan peinando la zona donde fueron encontradas esta mañana la parte metálica del relicario y la cruz.

Además, según apuntan los medios italianos, los tres jóvenes están colaborando con el responsable de la investigación, el fiscal de L'Aquila, David Mancini, y ya han señalado algunas zonas en las que podría encontrarse este objeto de culto. Una vez sea encontrado, el fiscal decidirá si hay motivos para el arresto de estos tres jóvenes, de los cuales dos ya tienen antecedentes penales relacionados con la droga y por delitos contra el patrimonio público, según refieren los medios de comunicación italianos.

Antes de la confesión de estos tres jóvenes italianos, se barajó la posibilidad de que se tratase de un robo para realizar algún rito satánico o de que tuviera que ver con un robo vinculado a algún coleccionista.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2044908/0/drogadictos-roban/requilia-sangre/juan-pablo-ii/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios