Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Antena 3 y Cuatro se niegan a enviar periodistas invitados para entrevistar a Zapatero en TVE

Mamen Mendizábal
La periodista de La Sexta Mamen Mendizábal.
Ampliar
  • Aceptaron La Sexta y Telecinco, y la cita sería el 26 de febrero.
  • Además de al Presidente, entrevistarán a Rajoy.
  • Las cadenas que se negaron han invitado al Jefe de Gobierno a sus propios programas.

Mamen Mendizábal y Pedro Piqueras, presentadores de informativos de La Sexta y de Telecinco, respectivamente, han aceptado la invitación de TVE para entrevistar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En cambio, Cuatro y Antena 3 TV han declinado participar en la entrevista, prevista en La Primera de TVE.

Antena 3 dice negarse porque no participa Cuatro

Fuentes de TVE indicaron que aún no hay nada acordado sobre la entrevista y que tomaran una decisión en función de la respuesta de las cuatro cadenas invitadas.

José Luis Rodríguez Zapatero sería entrevistado, posiblemente el día 26, por periodistas de las cadenas de televisión generalistas citadas, formato que se repetiría este mismo mes con el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Mamén Mendizábal presenta el informativo de las 20:00 horas de La Sexta y, junto a Cristina Villanueva y a Helena Resano, conduce el programa de entrevistas Sexto sentido, que se emite los lunes por la noche en horario de máxima audiencia.

Pedro Piqueras, director general de Informativos de Telecinco, presenta el informativo de las 21:00 horas de esta cadena.

Gabilondo se niega

Por su parte, Iñaki Gabilondo, el periodista de Cuatro invitado por TVE, ha decidido declinar la propuesta.

Si Zapatero decide venir a Cuatro, bien, pero Gabilondo no va a entrevistarle para otra cadena

Las misma fuentes explicaron que Gabilondo ha invitado formalmente al presidente del Gobierno para ser entrevistado en Cuatro, "como ya ha ocurrido en otras ocasiones", de modo que "si Zapatero decide venir, bien, pero si no, Gabilondo no va a entrevistarle para otra cadena".

Tampoco Antena 3 TV participará en la entrevista, informaron fuentes de esta cadena, ya que en sus contactos con TVE manifestó su disposición a ceder a uno de sus profesionales, siempre a criterio de Antena 3 TV y bajo la premisa de que intervinieran todas las cadenas.

Al cambiar esta circunstancia, tras la negativa de Cuatro, Antena 3 TV ha decidido no participar, agregaron las mismas fuentes.

Antena 3 TV reiteró la invitación que cursó hace algunos meses para realizar una entrevista al presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Más fotos relacionadas

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
1
Avatar genérico
Dice ser yo, 21.02.2007 - 06.46h

Pues si la excusa es que es "entrevistar para otras cadenas", lo que deben hacer es emitir la entrevista simultáneamente por todas las cadenas, y todos contentos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
2
Avatar genérico
Dice ser jose, 21.02.2007 - 07.09h

"Hacia la emisión única"..... tendría que ser reproducida simultáneamente también por las emisoras de radio. ¡¡¡¡ Como en tiempos de Franco, cuando daban los discursos del Caudillo !!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
3
Avatar genérico
Dice ser jose, 21.02.2007 - 07.14h

¿ Esto es democracia? Se toman decisiones importantes (Estatuto, ETA etc....) y el Sr Presidente no explica nada. Como un gallego. No sabes si baja y sube la escalera y cuando las cosas se ponen mal, se esconde y sale "mama" a dar la cara. Ahora, con las municipales delante reclama todos las cadenas para escucharle a la vez y así para que calmar un poco a los "borreguitos" y que no se mosqueen y podamos seguir con el "ordeño".

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lolo17
4
Avatar genérico
Dice ser lolo17, 21.02.2007 - 08.38h

¿Iñaqui gabilondo periodista? pero si es el losantos del socialismo! el pedro j....

Ese y los que he dicho son unos demagogos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paco
5
Avatar genérico
Dice ser paco, 21.02.2007 - 08.41h

Sin duda veré la entrevista a ZP, Probableme las declaraciones del presidente derrochan más humor que un especial de Cruz y Raya.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergio
6
Avatar genérico
Dice ser sergio, 21.02.2007 - 09.07h

en españa no hay periodismo independiente, eso si lo hay con más clase como gabilondo o en plan "aqui hay tomate" como mi paisano predicador de las mañanas de la cope

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ignacio
7
Avatar genérico
Dice ser Ignacio, 21.02.2007 - 09.07h

A mi me da una vergüenza tremenda oir a este presidente.
Es curiosa esa combinación proque yo creo que es un malvado pero que parece tonto cuando habla.

Este socialismo español está claramente decidido a destrozar nuestros valores.

Los niveles de educación escolar de nuestros hijos han retrocedido de forma espectacular. Hay un especial ensañamiento por parte del gobierno contra la iglesia.
El terrorismo de ETA vuelve con mas fuerza que nunca. Los nacionalismos estan cada vez mas radicalizados e irracionales.

En fin, y un masón como presidente

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daño a la vista
8
Avatar genérico
Dice ser daño a la vista, 21.02.2007 - 09.10h

de + al = del

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jojo
9
Avatar genérico
Dice ser Jojo, 21.02.2007 - 09.13h

#3 Vivan los tópicos, ¿eh?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier
10
Avatar genérico
Dice ser Javier, 21.02.2007 - 09.15h

lolo aunque te pese Iñaki Gabilondo es uno de los mejores periodistas. Estoy conforme con que la entrevista sea en una TV pública y no privadam, el que quiera que valla y el que no pues no, no pasa nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos