Varios usuarios para un solo ordenador

Si varias personas utilizan el mismo ordenador es probable que acaben teniendo problemas, bien porque una no quiera que vean lo que hace, bien porque deban tener distintos niveles de acceso o, simplemente, porque deseen tener una configuración propia. Lo mejor es crear varias cuentas de usuario.
1Quién es el administrador. Para crear cuentas de usuario individuales en Windows se debe iniciar la sesión como administrador. Si nunca hemos creado diferentes cuentas; es decir, si sólo hemos instalado el sistema operativo y hemos comenzado a trabajar directamente, somos el administrador de la máquina; por tanto, podemos configurar diferentes niveles de acceso y permisos en función de un nombre de usuario y una contraseña.

2 Dónde crear una cuenta. Haz clic en el botón Inicio y pulsa sobre Panel de control. A continuación busca el icono Cuentas de usuario. Se mostrarán tres opciones: Cambiar una cuenta, Crear una cuenta nueva y Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión.

3 Cómo crearla. Selecciona Crear una cuenta nueva e introduce un nombre. Éste se mostrará siempre en la pantalla de bienvenida y en el menú de Inicio. A continuación, elige el tipo de cuenta que quieres crear: para el administrador del equipo (acceso total) o con funciones y acceso parcial. Pincha sobre la opción Limitada y después sobre Crear cuenta.

4 Asignar una contraseña. Para modificar las especificaciones de la cuenta creada, en la ventana Cuentas de usuario pulsa sobre Cambiar una cuenta. Si hemos creado más de una, habrá que seleccionar aquella en la que vamos a crear la contraseña. Aparecerá una nueva ventana donde tendrás que especificar la clave. Una vez hecho, pulsa sobre Crear contraseña. Es recomendable que cada cuenta tenga su propia contraseña, pero hay que tener presente que el administrador podrá acceder a todos los archivos aunque no conozca las claves de las cuentas.

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