Selecciona tu correo gratuito

  • Permiten mandar ‘mails’ desde cualquier parte del mundo.
  • Todos parecen iguales, pero no lo son.

En Internet se pueden encontrar miles de páginas que ofrecen correo web (o webmail) de forma gratuita.

En principio, todos los servicios de correo parecen iguales, pero hay muchas diferencias entre ellos, como la capacidad de almacenamiento o los servicios añadidos de tener un antispam, la posibilidad de recibir otras cuentas en él, recibir en el correo las noticias de los medios de comunicación que se elijan (RSS), etc.

Tener un correo web asegura poder enviar un mail desde cualquier parte del mundo teniendo tan sólo una conexión a Internet.

Los más utilizados

Correo Yahoo: Es el webmail más utilizado en todo el mundo, con unos 250 millones de usuarios. Actualmente ofrece 1 GB. Hace relativamente poco rediseñó su interfaz y ahora puede verse con una imagen similar a la de Outlook, algo que también ha incorporado Hotmail. Al igual que Google, permite configurar su servicio de mensajería instantánea dentro de la ventana del correo, por lo que no es necesario descargar un programa adicional para chatear con los contactos. Los usuarios más experimentados valoran muy positivamente el hecho de que integre lector de RSS desde hace tiempo.

Windows Live Hotmail: Se encuentra cambiando de denominación, de MSN Hotmail a Windows Live Hotmail, y va a incluir más servicios, como la ampliación a 2 GB. Con unos 228 millones de clientes, sus detractores lo acusan de ser lento, aunque está muy extendido gracias al servicio de mensajería instantánea de Microsoft. Al igual que Google y Yahoo, también ofrece herramientas para evitar el spam y los virus. Es el que más opciones ofrece para personalizar los correos.

GMail: Hasta hace unos días era necesario que otro usuario de este servicio de correo nos invitase para poder tener una cuenta en él. Tal vez por ello es el que menor número de usuarios tiene de los tres. No obstante, ahora ya se trata de un correo electrónico abierto y cualquiera puede registrarse. Es el que ofrece mayor capacidad (2,8 GB) y el más sencillo de usar, aunque también es el que menos opciones de configuración de estilo deja en manos del usuario. Una de sus características más valoradas es que permite configurar otras cuentas a través de él, además del uso de etiquetas.

¿Sabías que...

  • ...al principio se colocaban en un directorio los mensajes y el destinatario tenía que entrar para mirar si le habían mandado algo?
  • ...el primer programa que permitía gestionar mensajes de correo se llamaba RD y fue inventado en 1971?
  • ... el primer jefe de estado que usó el e-mail fue la reina Isabel II de Inglaterra en 1976?
  • ...los precursores de los emoticones surgieron en 1979?
  • ...la firma de abogados Canter and Siegel, en 1994, fue la responsable del primer mensaje catalogado como spam?
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/204423/0/selecciona/correo/gratuito/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios